Ciudad Guatemala

Trabajadores de la Municipalidad de Mixco ligados a proceso penal por un caso de corrupción


El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra la Corrupción logró que cinco trabajadores de la Municipalidad de Mixco quedaran ligados a proceso penal por el delito de abuso de autoridad, de acuerdo a la resolución del Juzgado de Primera Instancia Penal de Mixco.

  12 julio, 2018 - 14:00 PM

Según la investigación del MP, que empezó con una denuncia de la Contraloría, los empleados públicos integraron la junta de licitación que adjudicó el proyecto denominado “Abastecimiento de Agua Potable a diferentes tanques de distribución a través de cisternas”, el cual tenía un valor de Q5 millones, 118 mil, 750.00.

LEA: CICIG y MP allanan oficinas de la Municipalidad de Guatemala

Una empresa que no llenó los requisitos

Los cinco empleados de la comuna mixqueña adjudicaron este proyecto a una empresa que no cumplía con los requisitos de las bases de licitación. Dicho proceso fue denunciado  por la Contraloría General de Cuentas (CGC), por lo que se interrumpió dicho evento.

Ante las pruebas presentadas, los cinco fueron ligados a proceso penal, sin embargo el juzgado les otorgó las siguientes medidas sustitutivas: arresto domiciliario, arraigo y obligación de presentarse a plasmar su huella al sistema del MP.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS