Ciudad Guatemala

Thelma Aldana quiere participar en política. Estas son sus condiciones


La exjefa del Ministerio Público estaría dispuesta a continuar con la lucha contra la corrupción desde el poder político.

  22 mayo, 2018 - 21:29 PM

Prensa libre publicó las declaraciones de la exfiscal general Thelma Aldana dadas a una Agencia Internacional de Noticias, en las que manifestó sus intenciones de incursionar en la política al margen de una organización partidista, que según Aldana ha sido el vehículo para el sistema corrupto.

Aldana dijo que pese a no tener el dinero, la formación política y ni un partido político, le gustaría participar si encuentra una plataforma que aglutine a diversos sectores sociales, entre estos mujeres y pueblos indígenas, sin importar la ideología.

“La vieja política debe desaparecer” declaró la exfiscal, al criticar el sistema partidario que quedó evidenció en múltiples investigaciones lideradas por la Fiscalía Especial Contra Impunidad (FECI), que encarceló a dos expresidentes y ha presentado al menos dos antejuicios contra el actual mandatario Jimmy Morales.

Posible antejuicio

Aldana no descartó un nuevo antejuicio contra el presidente Morales, antes de irse cedió esa tarea a su sucesora María Consuelo Porras. La exjefa del MP fue señalada por sus detractores y por algunos afectados en las investigaciones por corrupción de politizar los casos.

Aunque esta no ha sido la primera vez que ha manifestado su interés de participar en política, lo hace una semana después de haber concluido su período de cuatro años al frente del Ministerio Público.

  • Con información de Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS