Ciudad Guatemala

ProColombia apoyará al INGUAT en el proceso de Marca País Guatemala


INGUAT Y ProColombia firman memorándum de entendimiento en el que compartirán la experiencia de Colombia en acompañamiento a la creación de la Marca País de Guatemala.

  03 abril, 2018 - 17:17 PM

Crear la ¨Marca País Guatemala¨ es uno de los principales retos y objetivos que se ha trazado el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), como parte de la estrategia de Competitividad del Gobierno nacional.

Desde hace 3 años se trabaja en una mesa integrada por distintos sectores con esta finalidad que lleva el nombre de: Mesa Imagen Nación.

Vea también: Guatemala destaca por el sabor que la tierra da a los vegetales en Fruit Logistic

Un avance importante para lograrlo es la firma del memorándum de entendimiento entre INGUAT y ProColombia entidad que brindará acompañamiento sin costo durante el proceso, que fue firmado este martes 3 de abril.

Jorge Mario Chajón, Director del INGUAT indicó que es de suma importancia la creación de la Marca País, el proceso implica el descubrir ¨¿Qué somos los guatemaltecos?, ¿Qué vamos a decir? así como ¿Qué nos hace diferentes?¨

En la firma participó como representante de ProColombia José Pablo Arango, gerente de la Marca País Colombia.

INGUAT ha destinado entre 4 y 5 millones de quetzales para el desarrollo de la marca país GUATEMALA y anunciará en los próximos días la licitación para seleccionar la empresa que se encargará de desarrollar la marca.

El proceso podría durar entre 8 meses y un año.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS