Ciudad Guatemala

Kirstjen Nielsen reafirma compromiso por reunificar familias y pide que no viajen ilegalmente


Kirstjen Nielsen reafirmó la postura del vicepresidente Mike Pence, diciendo que si alguien piensa viajar a Estados Unidos lo hagan de manera legal.

  10 julio, 2018 - 19:20 PM

En la reunión estuvieron presentes la canciller de Guatemala Sandra Jovel, María Dolores Agüero de Honduras, Luis Videgaray de México, el vicecanciller de El Salvador, Carlos Castañeda y Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Los temas abordados fueron las prioridades sobre el tema migratorio, las medidas para avanzar en seguridad y el combate de la trata de personas.

Concluyeron que es de suma importancia la reunificación de los niños migrantes y sus familias y que esto requiere el esfuerzo de todos.

Se creo un grupo para combatir a las organizaciones del crimen organizado y también un espacio de diálogo a nivel ministerial, viceministerial y técnico para los países del triángulo norte y México con el objetivo de hacer una campaña de información para disuadir la migración irregular y promover la información sobre políticas migratorias.

Nielsen reafirmó la postura del vicepresidente Mike Pence, diciendo que si alguien piensa viajar a Estados Unidos lo hagan de manera legal, que no es necesario violentar las leyes.

Dijo que se haga pidiendo un asilo y que, al momento de llegar a ese país, se presente a un puesto de entrada para que se empiece a tramitar su solicitud.

TAMBIÉN PUEDE VER: EEUU llama a centroamericanos a desistir de migración ilegal

Kirstjen Nielsen se ocupa de la seguridad de las fronteras

Nielsen dirige el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que se ocupa de la seguridad de las fronteras, los servicios de inmigración y ciudadanía.

Tiene a cargo el cumplimiento de programas como el DACA y el Estatus de Protección Temporal.

TAMBIÉN PUEDE VER: México y Guatemala discutirán con representante de EE.UU. temas migratorios

 

Kirstjen

La visita se da en un momento complicado por la separación de muchos menores de edad de sus familias.

Son más de dos mil familias separadas, entre ellas 400 guatemaltecas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS