Ciudad Guatemala

Jimmy Morales podría estar envuelto en escándalo por abuso sexual


Una mujer asegura haber sido víctima de abusos sexuales cometidos por el presidente Jimmy Morales. La denuncia la habría presentado hace un mes al Ministerio Público (MP) y en los próximos días la estaría ratificando, con pruebas.

  19 junio, 2018 - 22:56 PM

El señalamiento contra el mandatario comenzó con una columna de opinión del excanciller Édgar Gutiérrez, en el matutino El Periódico. También fue comentada este martes por Óscar Clemente Marroquín en su columna del vespertino La Hora.

La víctima, quien teme por su vida, estaría dispuesta a ratificar la denuncia en contra de Jimmy Morales y presentar pruebas del supuesto abuso sexual en su contra.

Una fuente que se reserva la identidad por temor a represalías, dijo a Prensa Libre que se trata de “varios casos”, pero las mujeres “tienen pánico” y solo una de ellas “se atrevió a denunciar”.

Información a la que se tuvo acceso señala que la denuncia se presentó en el MP durante los últimos días de gestión de Thelma Aldana, aunque se desconoce si ella conoció el caso, o esta fue presentada en la Oficina de Atención Permanente.

Testigos y por lo menos dos pruebas serían lo que sostiene la denuncia en contra del mandatario.

La fiscal General, María Consuelo Porras, cuestionada este martes sobre alguna denuncia ante el Ministerio Público, negó que haya alguna sindicación por delitos sexuales contra el mandatario.

Si así fuera, dijo, se haría la investigación, como ocurre con todas las denuncias que llegan a la institución.

Al respecto, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, expuso: “Rechazamos categóricamente las imputaciones que se le están haciendo al presidente Jimmy Morales. Nosotros no tenemos conocimientos del caso (…) Nos enteramos que la Fiscal General ­­–Consuelo Porras– también dijo que no existía nada, ninguna denuncia al respecto. Para nosotros es una declaración del excanciller Édgar Gutiérrez, que no tiene sentido y carece de veracidad”.

En el 2015, cuando Morales era candidato presidencial, una ciudadana presentó una denuncia en su contra por agresión sexual, a la que el ahora mandatario respondió que “no es más que una medida desesperada tomada por una clase política caduca”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS