Ciudad Guatemala

Investigan empresa que prestaría servicios de Software a comuna quetzalteca


Concejales solicitaron al alcalde de Xela investigar a la empresa que la junta de cotización le adjudicó la compra de software para el catastro de mercados y ventas informales del municipio de Quetzaltenango por denuncias en redes sociales sobre la falta de experiencia en la creación de estos programas.

  18 julio, 2018 - 21:09 PM

Luego que la junta de cotización de la comuna de Xela adjudicara la compra de Software para catastro de mercados y ventas informales a la empresa corporación Sireco SA en las redes sociales surgieron denuncias sobre esta entidad y la falta de experiencia para realizar el trabajo.

Ya que su finalidad comercial es la venta de insumos para automóviles y equipo de cómputo por esta razón concejales pidieron al alcalde  investigar antes de aprobar la adjudicación.

La adjudicación fue por 365 mil quetzales y el programa sería utilizado para controlar las ventas en los mercados de la ciudad por la dirección de abastos.

 

También vea: Vecinos de Quetzaltenango localizaron varios perros envenenados

En el historial de Cuatecompras la empresa ha tenido otras adjudicaciones para dotación de fertilizante, aceite para vehículos, productos de limpieza  y también para la creación de un Software.

Ahora el alcalde debe decidir sobre la aprobación o no de esta adjudicación, de no aprobarla el evento se debería colocar nuevamente en Guatecompras para que otras empresas oferten.

Se intentó obtener la versión de la empresa pero no respondió las llamadas.

También vea: Retiran chicles pegados en instalaciones del Teatro Municipal de Quetzaltenango
Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS