Ciudad Guatemala

Funcionaria de la Casa Blanca reafirma apoyo a la lucha contra la corrupción


Según Helen Aguirre Asesora de Donald Trump y Directora de Asuntos para la Prensa de la Casa Blanca, la corrupción influye en la actual crisis de inmigración ilegal. 

  10 julio, 2018 - 21:34 PM

En una entrevista otorgada a Noticiero Guatevisión la funcionaria dijo que la criminalidad y la corrupción influyen en la inmigración ilegal, por lo que reafirmó el apoyo del gobierno de EE.UU. para erradicar la impunidad en el país.

Aguirre calificó de importante el trabajo que desarrolla la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), con quien continuarán trabajando para combatir la corrupción.

La funcionaria reiteró el apoyo a la CICIG después de que un artículo publicado por el The Miami Herald revelará que la administración Trump intenta debilitar el trabajo de la comisión, luego de que Jimmy Morales ordenara el traslado de la embajada a Jerusalén.

Separación de familias 

Sobre la separación de familias migrantes en Estados Unidos, Aguirre dijo que en la mitad de los casos los padres que son deportados de EE.UU. han pedido dejar a sus hijos bajo la custodia del gobierno federal.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS