Ciudad Guatemala

Señalamientos de financiamiento electoral ilícito al FCN-Nación reactivan a la Plaza


Este sábado movimientos ciudadanos convocan a los guatemaltecos a manifestarse en la Plaza de la Constitución a las 15 hrs para exigir la cancelación del partido oficial. 

  21 abril, 2018 - 14:03 PM

Con el lema “yo no más mentiras”, los guatemaltecos han sido llamados a protestar en la jornada #21A este sábado a las 15 hrs en la Plaza de la Constitución.

La protesta pacífica exigirá la renuncia del Presidente Jimmy Morales y la cancelación del Partido FCN-Nación, señalado por el Ministerio Público y la CICIG de ocultar Q15 millones de financiamiento político al Tribunal Supremo Electoral, en la campaña de 2015.

convocatoria-plaza-de-la-constitucion

Colectivos sociales y organizaciones reactivaron el llamado a la ciudadanía a manifestarse, ante los señalamientos de financiamiento electoral ilícito que involucran a empresarios guatemaltecos y al partido de gobierno.

convocatoria-plaza-de-la-constitucion-1

Caso Financiamiento Electoral Ilícito

El pasado jueves la CICIG y el MP hicieron nuevas revelaciones sobre el partido que llevó a la presidencia a Jimmy Morales, por el pago de fiscales electorales del partido FCN-Nación y publicidad durante la primera y segunda vuelta electoral en 2015, con fondos provenientes de importantes empresarios del país.

Los señalamientos fueron sustentados con las pruebas aportadas por Paulina Paiz y Olga Méndez López, quienes presentaron una serie de documentos, correos electrónicos, facturas, etc que permitieron documentar y respaldar sus declaraciones sobre este caso de financiamiento electoral ilícito.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS