Ciudad Guatemala

Daniel Muteti conquista el Medio Maratón de Cobán, José González fue el mejor guatemalteco


Daniel Muteti se quedó con el primer lugar de la competencia siendo esta la primera vez que participa con un tiempo de 01:05.

  27 mayo, 2018 - 12:00 PM

Daniel Muteti, quien compitió por primera vez en el Medio Maratón de Cobán ingresó a la meta en el primer puesto con un tiempo no oficial de 1:05:43.

MacDonard Ondara, máximo ganador de los 21 kilómetros cobaneros  intentó nuevamente hacer la hazaña y junto a Daniel Muteti dominaron el recorrido desde el kilómetro 10 de competencia.

Los keniatas impusieron el ritmo de la carrera desde el banderazo de salida, durante los primeros kilómetros el experimentado guatemalteco, José Amado García, los acompañó en el recorrido, pero poco a poco se fue rezagando.

Luego fueron Mario Pacay y José Carlos González quienes fueron siguiendo los pasos de los lideres, pero en la salida de San Pedro Carchá, Ondara y Muteti se adueñaron del recorrido y con su experiencia fueron marcando el paso.

 

Daniel

 

Daniel Muteti fue seguido por dos de sus compañeros

El podio del Medio Maratón fue africano y quedó integrado por Muteti, Ondara y Julius Koskei. En cuarto puesto ingresó el nacional José González, siendo el mejor guatemalteco, y en la quinta casilla quedó Mario Pacay.

González expresó su felicidad por ser el mejor nacional, al registrar un tiempo de 1:07:42.

Los keniatas lograron su triunfo número 21 de 44 ediciones, el último guatemalteco en ganar la prueba en la rama masculina fue Alberto Paredes en 1990, con un tiempo de 1:08:20  y en la femenina María Cordero en 1992.

 

Daniel
Foto Prensa Libre: Cortesía BAM

 

En la rama femenina, Blanca Orozco fue la mejor guatemalteca al concluir en el tercer puesto. La keniata Grace Nganga fue primera con un tiempo de 1:06:45.

 

Con información de:

Eduardo Sam y Gloria Cabrera / Prensa Libre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS