Ciudad Guatemala

Convocan a protesta por renuncia de Jimmy Morales y cancelación de FCN


Organizaciones convocan a protesta ciudadana contra Jimmy Morales en todas las plazas del país. También demandan la cancelación de FCN por escándalo de financiamiento electoral ilícito.

  20 abril, 2018 - 19:12 PM

La protesta fue convocada para mañana a las 3 de la tarde en todas las plazas del país. El objetivo principal es demandar la renuncia de Jimmy Morales a la presidencia y la cancelación urgente de FCN por el Tribunal Supremo Electoral.

No es la primera vez que Jimmy Morales llena plazas y parques con protestas en su contra. Pasó en 2017 cuando se descubrió el primer escándalo por financiamiento electoral ilícito a su partido y decidió como contragolpe declarar non grato a Iván Velásquez.

Reprochan a empresarios

Justicia Ya, una de las instituciones que convoca a la protesta, asegura que la movilización es urgente.

“Esto no fue un caso aislado, es el pecado original de nuestra democracia: la compra de las elecciones para cooptar luego las instituciones públicas en beneicio de intereses sectorailes y en perjuicio del bien común. Denunciamos estas dinámicas de poder y desigualdad como parte de las grandes causantes de la crisis que vive el Estado, y con ella, la miseria de millones de guatemaltecos empobrecidos”, cita parte de la convocatoria de Justicia Ya.

También Codeca irá a protestar

Aunque no especificaron el día ni la hora, CODECA anunción que muy pronto saldrá a las calles a protestar contra los empresarios pues no basta la disculpa para enmendar el daño hecho, aseguran.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS