Ciudad Guatemala

Conoce los bellos paisajes de San Lucas Tolimán, Sololá


San Lucas Tolimán, es un municipio del departamento de Sololá. Se encuentra localizado a orillas del Lago de Atitlán y en las faldas del Volcán Tolimán.

  12 enero, 2018 - 18:32 PM

San Lucas Tolimán, es un municipio del departamento de Sololá. Se encuentra localizado a orillas del Lago de Atitlán y en las faldas del Volcán Tolimán.

Su nombre significa: San Lucas, en honor a su santo patrono Lucas, el evangelista, Tolimán, del idioma Náhuatl.

Clima:

La cabecera de San Lucas Tolimán tiene clima tropical.

Ubicación geográfica:

San Lucas Tolimán se encuentra en el departamento de Sololá, a una distancia de 42 km al sur de la cabecera departamental, Sololá.13​ Sus colindancias son:

  • Norte: San Antonio Palopó y el lago de Atitlán, en el departamento de Sololá
  • Este: Pochuta y Patzún, municipios del departamento de Chimaltenango
  • Oeste: Santiago Atitlán, del departamento de Sololá
  • Sur: Patulul, municipio del departamento de Suchitepéquez

Historia:

Los primeros pobladores que habitaron el municipio fueron de raza kakchiquel y llegaron en el siglo XVI alrededor del año 1540 cuando fue fundado.

La información más antigua que se tiene del poblado que es ahora la cabecera municipal, fue la escribió el primer alcalde Juan de Estrada en 1579, cuarenta años después de la Conquista de Guatemala.

Turismo:

San Lucas Tolimán, le ofrece a sus visitantes un paisaje distinto e impresionante, es visitado por extranjeros, ya que es un pueblo muy pequeño. La vista es impresionante y llena de colores.

En este lugar existen actividades como un paseo en lancha, moto acuática y una banana. Caminatas en el cerro o la impresionante vista de la piedra.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS