Ciudad Guatemala

Capturan a beliceños por pesca prohibida en aguas guatemaltecas


Ayer, al filo de la media noche fueron capturadas 3 personas sin documentos de identificación por pescar langosta en costas aguas guatemaltecas. Este tipo de pesca está prohibida, según informaron autoridades nacionales.

  17 abril, 2018 - 10:18 AM

Las personas capturadas indicaron ser de Belice por lo que se procedió a conducirlos hacia la Capitanía del Puerto de Livingston con todo y su cargamento para que se solvente su situación legal y migratoria.

Según informes del Apostadero Naval de Livigston, se montó un puesto de observación y escucha a una milla náutica debido a la alerta de su radar, con lo que se logró interceptar la lancha tripulada por los ahora detenidos.

capturan a beliceños por pesca prohibida

Belice está pendiente de su consulta popular

Mientras Guatemala le dice Sí a la consulta popular, Belice aún no define fecha
¿Qué sigue ahora que ganó el sí en la consulta popular?
#ConsultaPopular2018: ¡Gana el SÍ! Guatemala quiere poner fin a diferendo territorial con Belice

Si bien, Belice anunció su intención de realizar su consulta popular para que la Corte Internacional de Justicia resuelva de una vez por todas el diferendo territorial entre ellos y Guatemala, no es una prioridad a la que le hayan fijado una fecha.

La respuesta de la Corte podría devolver a Guatemala territorio que ahora ocupa Belice algo que no quiere el gobierno beliceño, sin embargo, ambos países ven ganancia pues independientemente del resultado de esa disputa territorial, se definirán fronteras entre ambas naciones.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS