Ciudad Guatemala

Stalling no quiere entrar a la carceleta: “Recuerde que todavía soy Magistrada”.


La Magistrada Blanca Stalling llega a tribunales y pide no estar dentro de las carceletas pues aún es Magistrada y su seguridad corre peligro.

  11 febrero, 2017 - 12:28 PM

Blanca Stalling fue trasladada a la torre de tribunales bajo fuertes medidas de seguridad.

A su ingreso, la Magistrada, pidió a las autoridades que la dejaran ingresar y esperar dentro de la sala de audiencia y no en la carceleta como todos los reclusos.

Stalling dijo que en dichas carceletas había mucha gente y que su seguridad corría peligro, enfatizando “Recuerde que todavía soy Magistrada”.

La jueza autorizó que Blanca Stalling, detenida el miércoles en una abarrotería de la zona 9, ingresara a la sala donde se llevará a cabo la audiencia, siendo acompañada por su hijo.

La audiencia estaba programa a las 11:00 horas pero se ha retrasado debido a que la jueza se encuentra en otra diligencia.

stalling

Stalling es ligada a proceso

La Magistrada será procesada por tráfico de influencias y el Ministerio Público tendrá tres meses para presentar la acusación formal.

Es acusada de aprovecharse de su cargo para presionar al juez del Tribunal Noveno de Sentencia, Carlos Ruano, quien llevaba el caso de su hijo, Otto Molina Stalling, acusado de asociación ilícita y cobro de comisiones en el Seguro Social.

La denuncia contra Blanca Stalling Dávila fue presentada por el juez Carlos Giovanni Ruano Pineda el 10 de enero de 2017, quien expuso la forma en que fue abordado por la magistrada, abogando ante él por la suerte de su hijo. Fue citado para presentarse con Stalling el 1 de septiembre de 2016.

En su denuncia, el juez Ruano Pineda explicó que tuvo la precaución de grabar la entrevista con la funcionaria para tener prueba de que fue invitado a esa reunión, y que en ningún momento comprometió su trabajo, ni aceptó nada a cambio.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS