Ciudad Guatemala

Bomberos vencieron el coronavirus y están de vuelta con sus familias y al servicio de la población de Antigua Guatemala


Tres Bomberos Municipales de la Estación de Antigua Guatemala que se contagiaron de coronavirus hace unas semanas vencieron la enfermedad y están de vuelta para atender emergencias en esa ciudad.

  14 julio, 2020 - 10:13 AM

David Cuellar, de Bomberos Municipales de Antigua Guatemala, explicó que a finales de junio dos compañeras bomberas empezaron a sentirse mal, con dolor de cabeza, pero nada muy grave, pero luego de unos días la situación empeoró por lo que otro socorrista las trasladó a un hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Explicó que las dos socorristas y el oficial que las llevó al centro asistencial se sometieron al hisopado y resultaron los tres positivos para covid-19.

Los tres socorristas retornaron a la estación pues les dieron tratamiento ambulatorio, pero las dos mujeres optaron quedarse en la estación para evitar tener contacto con sus hijos y familias. El otro bombero se aisló en su casa y otros elementos fueron puestos en cuarentena.

Cuellar dijo que él permaneció en la estación para apoyar a sus compañeras y asistirlas en lo que pudieran necesitar, pero cerraron el servicio al público el 27 de junio por la cuarentena.

Para no frenar el servicio, se habilitó una estación en San Pedro Las Huertas en donde otros socorristas continuaron atendiendo emergencias.

Una de las socorristas que se recuperó del covid-19 regresa a su casa en Antigua Guatemala. (Foto Guatevisión: Captura de video de Facebook).
Una de las socorristas que se recuperó del covid-19 regresa a su casa en Antigua Guatemala. (Foto Guatevisión: Captura de video de Facebook).

“El coronavirus no es un juego”

Cuellar dijo que él convivió con las dos bomberas contagiadas desde antes que salieran positivas al covid-19 y que las asistió durante su convalecencia en la estación, pero él no se contagió.

Agregó que las dos bomberas poco a poco fueron sintiéndose mal, perdieron el olfato, el gusto y no querían comer porque no tenían fuerzas ni para eso, pero poco a poco se fueron recuperando.

“El coronavirus no es un juego, la población no debe pensar que es algo que da y pasa fácil. Es duro ver a compañeros y amigos en esa situación, porque sí se ponen muy enfermos. Por eso les pido que e cuiden”, explicó Cuellar.

Vencen el coronavirus

Hace unos días los tres socorristas que estaban contagiados con coronavirus vencieron la enfermedad. Les hicieron nuevas pruebas y en todas salieron negativas, por lo que ya regresaron con sus familias. Es por ello que la estación de Bomberos Municipales de Antigua Guatemala reabrió sus puertas al público para asistir a cualquier emergencia.

“Los compañeros que estaban en cuartentena no dieron positivo a coronavirus y ya están de vuelta”, aseveró.

Cuellar agradeció a la comunidad de Antigua Guatemala pues durante el tiempo que estuvo cerrada la estación decenas de personas llegaron para darles víveres, agua, orar por ellos y llevarles palabras de ánimo. “Nunca nos dejaron solos”, comentó.

#JuntosSaldremosAdelante

Posted by Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala on Sunday, July 12, 2020

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS