• Home
  • De la cancha a la celda, el breve paso del hijo del presidente por La Aurora FC

De la cancha a la celda, el breve paso del hijo del presidente por La Aurora FC

Moraleja José Morales Marroquín entrevistado en la cancha del Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango en noviembre de 2016

José Manuel Morales Marroquín hijo del presidente Jimmy Morales además de tener el privilegio de viajar con la selección de Guatemala, pudo jugar en el club Aurora F.C. en tercera división. El equipo sigue siendo un histórico del fútbol nacional, y sigue siendo propiedad del Ejército de Guatemala.

El hijo del mandatario fue entrevistado el pasado 19 de noviembre del 2016 por Emisoras Unidas en medio de un encuentro futbolístico entre Aurora y Río Bravo en Mazatenango.

Aurora Hijo de Jimmy Morales

Con el numero 55 de la camisola amarilla y negra con detalles camuflados, José Morales resaltó los resultados del equipo que tiene 50 por ciento asegurado la 2da. división.

Durante la entrevista dijo que era un honor ser hijo del presidente y que en Aurora lo han tratado como una persona más. “Es lo que soy” indicó.

Repentina incorporación a Aurora F.C

Luego que el presidente anunciara la vinculación de su hijo y su hermano en un caso de corrupción, posterior a ser arraigado el hijo mayor de Morales se incorporó a filas del equipo.

En las bases de la 3ra. división compañeros de Morales Marroquín han iniciado a foguearse desde los 14 años, mientras que él ingreso a penas el año pasado.

Morales Marroquín en la mayoría de los juegos ingresa a la cancha como cambio por orden del entrenador Edgar Flores “La pashpa” quién ademas dirige la mayor.

Previo a enfrentar la justicia el primer hijo de la nación tuvo su última participación en la cancha el pasado domingo, en el encuentro futbolístico entre Aurora y la Universidad de San Carlos en el Estadio Revolución.

HIJO DE JIMMY MORALES

Un aficionado del equipo lo describe como un “patojo humilde” pero que no deja de ser el hijo del primer mandatario de la nación, y que en cada entreno en el Estado del Ejército llegó custodiado por agentes de la SAAS.

Equipo del Ejército

El Club fue fundado el 14 de Abril de 1945 por el Ejército de Guatemala como Aurora Guardia de Honor, modificado un año después como Aurora F.C.

El partido FCN- Nación que llevó a Jimmy Morales a gobernar, fue fundado por exmilitares de la linea dura y se le ha señalado por sus cercanos vínculos con miembros del Ejército.

Se acabaron los privilegios

En marzo de 2016 José Manuel Morales y Sammy Morales, viajaron en vuelos privados facilitados por el  empresario Felipe Bosch  para presenciar el juego de la Selección Nacional  de Fútbol en Ohio, Estados Unidos.

En el viaje el hijo de Morales tuvo acceso privilegiado con los jugadores de la selección durante la concentración en el hotel donde se hospedaron.

Guardar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations