Ciudad Guatemala

CC ordena a sala agilizar antejuicio contra Álvaro Arzú


La CC declaró sin lugar una apelación presentada Arzú, para corregir las actuaciones de la jueza pesquisidora del antejuicio en su contra.

  09 mayo, 2017 - 19:10 PM

La Corte de Constitucionalidad le dio un revés al alcalde capitalino Álvaro Arzú, al rechazar una acción que había presentado por la solicitud de antejuicio que tiene en su contra por incitación a la violencia.  La CC rechazó las peticiones del alcalde argumentando que las circunstancias no ameritan el otorgamiento de la protección.

También puede ver: Arzú estanca su proceso de antejuicio con más de 6 acciones legales

La CC declaró sin lugar la apelación presentada Arzú, para corregir las actuaciones de la jueza pesquisidora del antejuicio en su contra. Además los magistrados instó a que se agilicen las diligencias del caso contra el jefe edil, que había estancado el proceso con más de 6 acciones legales.

El Juzgado Noveno de Instancia Penal, tiene en suspenso el caso en contra del alcalde metropolitano Álvaro Arzú por incitar a la violencia en contra de trabajadores de la economía informal el año pasado.

El caso contra Arzú

Arzú es acusado por incitar a la violencia, luego que se filtra un audio donde el alcalde instaba a los comerciantes a “sacar a morongazos” o otros comerciantes informales.

También puede ver: Arzú logró que una Corte de Apelaciones lo beneficiara

El 9 de junio del 2016 el Alcalde Álvaro Arzú instó a inquilinos de la Plaza El Amate a usar su propia ley.

“Pero ojo, también se nos están metiendo allí otros. Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación de los derechos humanos. Pero si lo hacen ustedes mismos, allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni. Para que los vayan a sacar a morongazos”.

 

El mensaje fue dado durante el aniversario de El Amate, construida por la municipalidad capitalina para ordenar las ventas ambulantes. Anteriormente ese grupo de vendedores ocupaban lo que ahora es el Paseo de la Sexta.

Los nuevos vendedores de La Sexta tomaron la palabra a Arzú y se dieron a garrotazos pero no entre ellos, sino con la propia Municipalidad que intentaba desalojarlos del lugar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS