Última Actualización: 21:54 PM 13/12/2018 Ciudad Guatemala

VIDEO: Manejaba por Boca del Monte, de pronto, un derrumbe


Todos los días maneja por Boca del Monte, no imaginó el riesgo que correría esta vez. Ahora, con este video hace un llamado de emergencia a las autoridades.

POR: Gladys Ramírez     15 marzo, 2018 - 13:08 PM

Imagínese ir manejando por su ruta habitual cuando de pronto, un derrumbe se le viene encima. ¿Horrible, no? Pues eso le pasó a Frank, un ciudadano que decidió hacer una denuncia pública contra las autoridades pues no hay medidas de seguridad en la cuesta de Boca del Monte y cada vez es más peligroso transitar por ahí, ya que los paredones de roca y tierra se desmoronan a cada rato.

No es para menos, es una de las rutas con más carga vehicular de ingreso a la ciudad, según la PMT. Amilcar Montejo explica que a diario pasan cerca de 50 mil vehículos entre ambas jurisdicciones.

Socavamiento en Boca del Monte pone en peligro a colonias y conductores
Delincuentes entran a Barbería en Villa Canales y disparan a clientes y trabajadores

Experiencia peligrosa por derrumbe en Boca del Monte

Frank conducía su motocicleta en el casco, lleva una cámara para grabar su recorrido. Esto fue el resultado de su viaje ayer por la ruta mencionada y este su testimonio.

Hoy mas o menos en el km 11 de la ruta de ciudad de Guatemala hacia Boca del Monte, cayó un derrumbe sobre mi vehículo, afortunadamente muy pequeño, pero la nube de polvo me dejó sin poder ver por unos segundos, sin saber que había delante de mi o si detrás de ese “pequeño” derrumbe venía uno más grande.

El punto es que es una zona de alto riesgo, con múltiples derrumbes de todos tamaños, ha llegado Conred y PMT de Villa Canales a poner unos conos durante unos días y luego sigue como si nada pasó, no sé si le están dando seguimiento a este problema o están esperando a que alguien de las tantas personas que pasamos por acá muramos soterrados para tomar acciones al respecto, como ciudadano que pago mis impuestos exijo que la entidad correspondiente de una solución adecuada y que garantice la seguridad de las personas que usamos esta carretera. #denunciapublica#compartir“, escribió en su cuenta de Facebook.

guatereporta


ÚLTIMAS NOTICIAS