Última Actualización: 11:53 AM 16/11/2018 Ciudad Guatemala

VIDEO: Migrantes hondureños atacan a golpes a otro migrante, supuestamente guatemalteco


Los siguientes videos fueron publicados por dos cuentas de Facebook. En el primero, se observa cómo el miembro de un grupo de hombres ataca a otro que ya está en el piso supuestamente de nacionalidad guatemalteca y en estado de ebriedad.

POR: Redacción Guatevision     02 noviembre, 2018 - 11:51 AM

Lo golpea primero con una botella en la cabeza y luego lo agarra a patadas en el rostro, hasta supuestamente matarlo. En la denuncia publicada por Oaxaca Informada, el medio asegura que se trata de un mexicano sin embargo, en el video, el agresor dice que es “un chapín”, como popularmente se dice a los guatemaltecos.

En las imágenes se ve cuando un hombre graba la agresión y encara a los atacantes que lo amenazan para que deje de grabar. El que denuncia no se intimida y pide a otras personas que llamen a la policía. Asegura que se trata de hombres que recién entraron con la caravana de migrantes hondureños.

¿Por qué le pegan a sus mismos compañeros? le increpa el ciudadano. “Nosotros somos catrachos, él es chapín, no grabés, apagá esa onda, apagala -celular-, dejá de grabar” fue lo único que respondieron.

Hondureños de caravana migrante agreden a oaxaqueño por reclamar agresión contra migrante guatemalteco inconsciente “Él es Chapín, yo soy Catracho” justifican.01/11/2018. Matías Romero, Oax.- El reclamar la cobarde agresión de un migrante hondureño (catracho como él aclara), contra un guatemalteco, fue razón sufiente para que que otro migrante hondureño le intentara arrebatar el teléfono al ciudadano de Matías Romero, mismo que grabó la agresión al migrante guatemalteco, quien se encontraba inconsciente, tirado en el piso, al parecer debido a su estado de ebriedad.Todo inició cuando el oaxaqueño grababa el paso de los hondureños en una de las calles del centro de Matías Romero, de pronto un hombre con playera de fútbol negra con blanco llegó hasta donde se encontraba otro hombre, pero tirado en la banqueta, inconsciente y en estado de ebriedad. Sin mediar palabra el hondureño golpeó con una botella de plástico en la cara al hombre inconsciente y no conforme con ello, el hondureño lo pisó en la cara y cabeza, por ello y ante la artera agresión el oaxaqueño se acercó y preguntó la razón de su actuar a lo cual el agresor se justificó diciendo que al que había golpeado solo era un chapín (persona originaria de Guatemala) y él era catracho., con un dejo de superioridad. En ese diálogo se encontraban cuando otro hondureño, por la espalda tapó la lente del teléfono, exigiéndole al oaxaqueño que no grabe “no grabés, pues, no grabés, pará de grabar”, al tiempo que jaloneaba el teléfono a su dueño quien no permitió fuera despojado de sus pertenencias, los ánimos subieron de tono y ahora ya eran dos hondureños contra un oaxaqueño, quien seguía reclamando por qué agredian al guatemalteco que evidentemente no se encontraba en la posibilidad de defenderse.La discusión subió de tono y ante lo agresivo de los hondureños el oaxaqueño les reclamó la agresión, por lo cual los hondureños se pusieron más agresivos y le siguieron exigiendo que no grabara, “pará la onda pues, pará la onda”, empujando la cámara para evitar que sus rostros salieran en el video.Así los gritos hicieron que más oaxaqueños se acercaran a donde se encontraban los dos hondureños agresivos, el video se cierra abruptamente cuando uno de los hondureños intentó arrebatar el teléfono a su dueño tras escuchar que pedían el apoyo de la policía para parar la agresión contra él y el ciudadano guatemalteco.

Posted by Oaxaca Informada on Thursday, November 1, 2018

¿Pandilleros?

En este otro video subido por un usuario de Facebook aseguran que los mismos miembros del grupo de agresores son pandilleros ya que minutos antes, pasaron frente a las cámaras haciendo señales relacionadas a pandillas.

Estos son los migrantes que vienen pacificamente, si entre ellos pelean y aun asi se nos ponen pendejos por grabar, somos mexicanos y en nuestra tierra mandamos nosotros

Posted by Chaganias Force on Thursday, November 1, 2018


ÚLTIMAS NOTICIAS