Última Actualización: 19:28 PM 18/07/2019 Ciudad Guatemala

Más de 4 mil participantes se dieron cita en la octava edición de la carrera Fundecán Salvavidas


La Fundación de Amigos Contra el Cáncer con el apoyo de Salvavidas realizó una carrera en beneficio a las mujeres que padecen cáncer de mama.

POR: Redacción Guatevision     29 julio, 2018 - 12:40 PM

Fundecán con el apoyo de Salvavidas realizó una carrera en beneficio a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Con el objetivo de recaudar Q 400,000  para invertirlos en tratamientos médicos gratuitos en mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer, hoy se llevó cabo la octava edición de la carrera Fundecán Salvavidas cuyo lema fue: “Cuando ayudas a alguien das tu mejor tiempo”.

“A través de correr o participar en la carrera, de alguna manera estamos amando la vida de cada mujer que por el cáncer de mama no tiene fuerzas para hacerlo. Además, lograremos fondos económicos para no solo dar la mano de manera simbólica, sino realmente, con tratamientos médicos gratuitos para mujeres con cáncer”, expresó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Cada año, la carrera Fundecán Salvavidas es sinónimo de fiesta familiar ya que pueden participar niños, adultos, corredores profesionales, deportistas, así como personas con capacidades especiales.

El recorrido fue de 10 kilómetros profesional y 5 kilómetros familiar (para caminar o correr). Según los organizadores 4 mil amantes del deporte se inscribieron para ser parte de esta ayuda social.

 

Vea también:En carrera por un lugar en la lista del patrimonio de la UNESCO


ÚLTIMAS NOTICIAS