Última Actualización: 13:18 PM 17/12/2018 Ciudad Guatemala

Turritopsis Nutricula, la medusa que tiene vida eterna


La Turritopsis Nutricula, se puede considerar como una medusa inmortal. La ciencia la considera como un ser vivo que ha alcanzado la vida eterna.

POR: Andrea De León     04 noviembre, 2018 - 17:10 PM

Turritopsis Nutricula es eterna, en otras palabras, cuando alcanza su madurez, es capaz de volver a forma de pólipo para volver a ser adulta. Y esto lo puede repetir tantas veces quiera dando lugar a un bucle misterioso pero que es totalmente real.

También vea: ¿Cuánto tiempo permanecen las bacterias de un estornudo en el aire?

Este proceso se puede realizar de manera indefinida, lo que le otorga a esta medusa la condición de inmortalidad biológica. No en vano, es el único metazoo conocido capaz de regresar a la inmadurez sexual tras haber alcanzado la madurez sexual. Un detalle muy curioso sobre todo si tenemos en cuenta que no son pocos los que consideran que el sistema de esta medusa es más bien sencillo.

¿Qué tiene de particular este animal marino inmortal?

La medusa inmortal no muere, sencillamente, porque tienen unas células capaces de realizar la diferenciación. Esto proceso no es otra cosa que la capacidad de una célula, distintas a las células madre, para transformarse en otro tipo diferente de célula; o cuando una célula madre ya diferenciada crea células diferentes a las de su ruta de diferenciación.

También vea: Por qué a tantos se nos hace tan difícil ir al gimnasio (según la ciencia)

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS