Última Actualización: 23:37 PM 17/07/2019 Ciudad Guatemala

Los beneficios milagrosos de comer caldo de rata


En distintas partes de México acostumbran a degustar un caldo caliente con verduras, similar al de res o pollo. Este platillo contiene un ingrediente que lo hace diferente, carne hervida de rata de campo, bañada de especias.

POR: Andrea De León     10 abril, 2019 - 17:34 PM

Los mexicanos acostumbran comer este platillo ya que aporta grandes beneficios para el cuerpo, es bueno para erradicar la anemia y hasta la cruda.

¿Comerías este platillo?

La mayoría de las personas dudarían en comer rata de campo, algunos lo hacen por salud. En lugares como Fresnillo y Zacatecas el caldo es una comida típica y exótica, desde 2017 estas localidades organizan una feria al respecto.

En dicho evento gastronómico, los chefs de la localidad buscan impulsar la degustación del caldo de rata de campo, este también es consumido en países como China, Tailandia, Vietnam, India y Camboya. En las zonas de rurales de México se consume por falta de alimentos.

Aunque esto parezca raro este platillo aporta beneficios para las personas que tienen anemia y quita la cruda. Mexicanos que han degustado el platillo afirman que es delicioso.

También vea: Ladrón sin una pierna robó un auto en pocos segundos

Diferencias con las ratas de ciudad

Un científico egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Manuel de Jesús Macías, explicó a un medio internacional que la rata de ciudad vive en alcantarillas y se alimenta de desperdicios y transmite enfermedades.

La rata de campo es limpia y consume semillas y plantas, lo que aporta propiedades nutricionales. En Zacatecas, expertos concuerdan que la demanda del animal y los cambios climáticos pueden provocar que esta especie esté en peligro de extinción.

También vea: ¿De dónde surgió el meme “Se tenía que decir y se dijo”?
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS