Última Actualización: 07:32 AM 19/07/2019 Ciudad Guatemala

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren fallas en varias partes del mundo


Este miércoles 3 de julio, varios usuarios reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp y la plataforma DownDetector lo confirma.

POR: Keneth Cruz     03 julio, 2019 - 08:37 AM

Usuarios de Guatemala y distintas partes del mundo han evidenciado su molestia debido a que no han podido ingresar a sus redes sociales.

 

Faceboook e Instagram han presentado fallas, así como el servicio de mensajería Whatsapp.

 

Según DownDetector, la plataforma especializada en el rastreo de este tipo de problemas, ambos servicios han experimentando inconvenientes.

Las caídas del servicio de Facebook se concentran en Europa Occidental (especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), Estados Unidos, México y Filipinas.

En Guatemala el servicio también presenta fallas.

 

La visualización de imágenes y la reproducción de audios son algunas de las fallas de WhatsApp que los usuarios han reportado.

Los problemas con WhatsApp también afectan la misma región europea, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

En el caso de Instagram, el problema vuelve a centrarse en Europa Occidental y EE. UU. Además, los usuarios de Messenger sufren las caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental.

Postura oficial

“Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, videos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible”, indicó en un comunicado la firma que dirige Mark Zuckerberg.

Aunque las fallas de los servicios a nivel global pueden ser habituales, no es común que el servicio se interrumpa frecuentemente y durante varias horas como este miércoles.

Cada vez las plataformas presentan inconvenientes causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a otras redes como Twitter, para expresar su insatisfacción.

De acuerdo con los comentarios de los usuarios, la dificultad de enviar y descargar imágenes es el problema más frecuente. Sin embardo, también indicaron que las retransmisiones de video en directo a través de Facebook Live les resulta imposible.

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS