Última Actualización: 21:03 PM 17/06/2019 Ciudad Guatemala

Tener mucho sueño podría ser un síntoma de Alzheimer


¿Duermes bien y siempre tienes sueño? Cuando el deseo y la sensación de sueño se prolongan por horas, incluso por días esto podría ser una señal de Alzheimer.

POR: Andrea De León     08 abril, 2019 - 17:20 PM

Es común que cuando te levantas muy temprano tengas sueño, pero si esto permanece durante bastante tiempo lo recomendable es visitar un medico.

Un estudio realizado por Neurology reveló que más de 2,900 personas suelen sentirse con excesivo sueño, esto aumenta el número de probabilidades de Alzheimer.

¿Por qué sucede esto?

El estudio realizado afirmó que “la somnolencia diurna excesiva está asociada con un aumento en la acumulación de amiloides”.

Las personas con somnolencia o sueño excesivo son más vulnerables a los cambios patológicos asociados con el Alzheimer.

Cuando duermes, tu cerebro elimina los depósitos de amiloides innecesarios para el buen funcionamiento de la memoria, pero cuando no tienes un sueño reparador los amiloides se acumulan y causan daños irreversibles.

Los participantes que reportaron somnolencia diurna tenían más depósitos de amiloides en comparación a quienes no tenían mucho sueño durante el día.

El sueño tiene función restauradora. Durante el sueño se produce la eliminación de los residuos metabólicos del cerebro, por lo que previene la acumulación de proteína B-amiloide, el sello característico de la enfermedad de Alzheimer.

También vea: Dormir de más los fines de semana puede hacerte engordar
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS