Última Actualización: 22:53 PM 22/03/2019 Ciudad Guatemala

¿Talones secos y agrietados?


La piel del pie es diferente a la del resto del cuerpo. Se caracteriza por tener un mayor número de células adiposas.

POR: Andrea De León     05 marzo, 2019 - 22:41 PM

Los talones agrietados son una alteración de la dermis que se produce cuando la piel de los pies está tan seca y, por ende, tan dura, que se empieza a desgarrar o fracturar de manera perpendicular. Debido a esta falta de hidratación, continuidad y elasticidad en la piel aparecen estas grietas que pueden venir acompañadas de dolor y, en ocasiones, pueden incluso sangrar.

También vea: ¿Cómo hidratar las puntas del cabello con mascarillas caseras?

Si se siente cualquier tipo de molestia y, por supuesto, si estas grietas sangran, nuestro consejo es acudir a un especialista para que pueda realizar el tratamiento adecuado dependiendo de la gravedad del problema. Pero…

A continuación, exponemos los síntomas, las factores que influyen y varias recomendaciones para evitar este problema.

SÍNTOMAS

 

La falta de hidratación puede presentarse de diversas maneras, algunos de los síntomas que nos lo indican son los siguientes:

 

  • Descamación
  • Picor y enrojecimiento
  • Rugosidad y grietas, en los casos más extremos.

Buenos hábitos de higiene

 

Los buenos hábitos sobre higiene también son fundamentales para evitar la sequedad de la piel de los talones. En este apartado, exponemos algunos consejos evitar este problema:

 

– Evitar el agua muy caliente y baños de larga duración

 

No es recomendable para lavarse los pies utilizar agua muy caliente puesto que puede ayudar a eliminar la hidratación natural de la piel, igual que darse baños de larga duración. Lo recomendable son los baños que no exceden los 10 minutos para así no afectar a los lípidos naturales.

 

– Ducharse después de la piscina o la playa

 

Los baños en la playa o en la piscina tan característicos en verano resecan la piel del cuerpo. Es conveniente darse una ducha después de cada baño para eliminar los restos de sal o cloro y, al llegar a casa, debemos utilizar siempre esponjas suaves y jabones neutros, ya que son los menos agresivos.

 

– Utilizar jabones y cremas con principios activos naturales

Es muy importante el cuidado diario de la piel de nuestros pies y para eso debemos utilizar productos adecuados como jabones y cremas con principios activos naturales. También es recomendable evitar los componentes que puedan causar irritación como colorantes químicos o perfumes. En este enlace puedes encontrar varias cremas específicas para el cuidado de los pies.

 

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS