Última Actualización: 07:06 AM 17/08/2019 Ciudad Guatemala

¿Sufres de insomnio? Tres alimentos que mejoran tu sueño


Cada vez más personas sufren de insomnio de manera ocasional. El sueño es esencial para la vida y es la base de numerosas funciones.

POR: Andrea De León     27 enero, 2019 - 16:40 PM

Una reducción de la calidad de sueño puede influir, no solo en la fatiga y en la falta de energía, sino también en nuestro peso, en el apetito, en la actividad física o en la regulación de la temperatura corporal.

Para conseguir dormir mejor, sentirte bien cada día, y tener energía, una alimentación saludable donde haya presencia de estos alimentos es fundamental.

El insomnio es uno de los trastornos más difíciles de superar y es probable que nadie quiera depender de medicamentos para siempre, la buena noticia es que existen algunos alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor.

También vea: Por qué dormir debería ser la prioridad de todos los estudiantes

Descubre los alimentos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño

1. Leche

La leche contiene triptófano que ayuda a dormir. Aunque algunos estudios sugieren que este elemento se desactiva en los lácteos, aún así debe haber un elemento psicológico y de “apapacho” que nos ayuda a recuperar el sueño. Nada como la cálida leche para conciliar el sueño.

2. Almendras y nueces

Altas en calorías, de grasas saludables, son además una fuente natural de melatonina, un elemento que indica a tu cerebro que es hora de dormir. Come un puñado de almendras y nueces antes de acostarte. Eso sí, que no sean de la variedad garapiñada o azucarada, porque entonces no te harán gran efecto.

3. Cerezas

Cargadas de melatonina, el compuesto de la hora de dormir, son una genial colación antes de acostarte. Súper versátiles, las puedes comer frescas o beber su jugo. O quizás hacer una mega bomba para dormir delicioso: nueces, cerezas y almendras. Pero no hagas trampa, no les agregues azúcar.

También vea: ¿Qué colores elegir para pintar mi casa?
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS