Última Actualización: 07:06 AM 17/08/2019 Ciudad Guatemala

Siete claves para volver a la rutina del bienestar


El primer mes del año invita al cambio y a motivarse con nuevos retos como hacer ejercicio, comer mejor y, en definitiva, sentirse bien llevando una vida más saludable.

POR: Andrea De León     25 enero, 2019 - 22:40 PM

A veces, la pereza o la falta de tiempo hace que no se vea el momento de iniciar nuevos hábitos.

1. Equilibrar el cuerpo

Al levantarse, para ayudar al organismo a eliminar toxinas, el mejor aliado es tomar un vaso de agua tibia con limón. Tiene muchos beneficios détox y es un gran depurativo.

2. La rutina perfecta

Encontrar una rutina de 6-8 ejercicios para realizar 2 veces a la semana. Ya que la espalda, el abdomen y los glúteos son las partes del cuerpo que soportan todos los movimientos, lo óptimo es crear dicha rutina con trabajos para fortalecerlos. Su recomendación para hacer la rutina: una colchoneta y unas bandas elásticas que permitirán multitud de ejercicios y combinaciones diferentes.

3. Trotar, el mejor ejercicio complementario

Salir a andar, trotar o correr dos días a la semana es especialmente bueno para trabajar la capacidad aeróbica. Para esto se necesita: unos tenis adecuados y un dispositivo electrónico deportivo para medir las pulsaciones y el ejercicio realizado. Ver que se avanza hace que la motivación aumente para seguir mejorando.

4. Encuentra tu ritmo

El ritmo de entrenamiento es importante y la música puede ser también un elemento motivador. Crear sesiones de música para entrenar, ayudará a rendir mucho más. Para más comodidad usa unos audífonos inalámbricos.

5. Cambia el estado de ánimo

La aromaterapia tiene multitud de beneficios para ayudar en los estados de ánimo. Activarse con un aceite esencial de romero y menta antes de salir de casa, es clave. Al finalizar la jornada, para desconectarse y relajarse, es preferible los de lavanda y jazmín. Para hacerlo fácil y rápido lo mejor es utilizar un difusor de aceites esenciales.

6. Come a la plancha

Comer sano, cuidar la dieta y no comer alimentos ricos en azúcares y en grasas es lo más recomendable a la hora de crear hábitos alimenticios saludables. Se puede empezar cocinando con poco aceite y preparando los alimentos a la plancha. Es más sano, pero no se renuncia al sabor.

7. Hidrata tu cuerpo

Hidratarse durante todo el día y más cuando se hace ejercicio es vital para mantener el cuerpo en buen estado. Hay botellas de todo tipo, desde especiales para entrenamiento hasta para ahorrar espacio en el bolso o en el maletín para llevar al trabajo.

También vea: ¿Sabes qué beneficios contiene el agua de coco?
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS