Última Actualización: 21:57 PM 16/07/2019 Ciudad Guatemala

¿Quieres adelgazar? Aquí te damos 5 consejos infalibles para lograrlo


Adelgazar es una de las metas más deseadas, sin embargo es una de las más difíciles si no se tiene el conocimiento y compromiso debido. Aquí te damos 5 consejos para que esas libras de más vayan desapareciendo y descubras lo diferente que vives con pequeños cambios.

POR: Rebeca Wolff     31 mayo, 2019 - 18:39 PM

Hoy en día una de las modas impuestas es la vida fit, la mayoría tiene como propósito tener el cuerpo «perfecto», pero no hayan la manera de alcanzarlo. Aunque pareciera una meta casi imposible, se puede lograr con los tips correctos y que se realicen constantemente.

No es necesario dejar de comer, pasar horas en el gimnasio o desaparecer todos los pequeños gustos que se tienen. Simplemente es seguir algunos pasos saludables que mejorarán no solo el físico sino el ánimo y la energía de cada día.

A adelgazar…

1. Desayuno de reyes

Aunque sea repetitiva la frase «el desayuno es la comida más importante del día» es verdad. Según nutricionistas el desayuno es el que arranca con el metabolismo del cuerpo, que al final es lo que hará bajar más rápido de peso. Además proporciona energía y ayuda a regular el apetito hasta la siguiente comida.

Es importante que el desayuno contenga carbohidratos saludables como cereales, galletas integrales y evitar azúcares y grasas añadidas; también fruta, lácteos, proteínas sanas (huevo, jamón de pavo) y algún tipo de grasa saludable, por ejemplo aguacate, almendras, aceite de oliva, etc.

El desayuno es la comida más importante del día, da energía y ayuda a acelerar el metabolismo. (Foto: Prensa Libre)

2. Es hora de activarse

El gimnasio es un gran aliado para bajar los kilos de más que no son muy queridos, no obstante existen otras maneras de quemar calorías sin darnos cuenta. Si la oficina, la clase, la casa quedan un poco lejos del parqueo caminar puede hacer la diferencia. Subir las gradas en lugar de tomar el elevador también es una inteligente decisión. Sacar a pasear a la mascota, jugar con amigos o familia, correr unos minutos al despertar, no solo ayudarán a adelgazar sino al buen sentir interno.

Activarse no solo es hacer ejercicio, sino intentar caminar más, tomar las escaleras en lugar del elevador y mantenerse en movimiento. (Foto: Prensa Libre)

3. Adiós a las bebidas azucaradas

Unos tragos de gaseosa no valen los números que muestra la balanza al pesarse, mejor decir adiós a esas bebidas. Según el sitio Habitualmente, estos refrescos equivalen a 10 cucharaditas de azúcar pura, lo cual tiene relación directa con el aumento de peso.

Aunque al inicio parezca una difícil tarea, luego el cuerpo agradecerá el consumo de agua pura o bebidas sin azúcar.

4. Lento pero seguro

Comer es uno de los principales placeres de la vida y por ello debe disfrutarse.

Según estudios realizados por el sitio Bioscientifica, citado por Habitualmente, se necesitan aproximadamente 20 minutos para que el cerebro reciba la señal de plenitud o saciedad, pero, el tiempo promedio para terminar toda la comida en el plato es entre 7 y 10 minutos.

Le podría interesar: Una nueva rutina de ejercicio y… ¡Recárgate!

Una encuesta denotó que un adulto invierte alrededor de 23 minutos para acabar las tres comidas del día, lo que produce efectos negativos en el cuerpo como subir de peso. Es decir que normalmente una persona termina su comida antes de saber el momento exacto para detenerse y comer sólo la porción necesaria.

Entonces es necesario que se mastique y se saboree cada bocado, al hacerlo no solo se disfrutarán más los alimentos sino que el cuerpo lo agradecerá.

Lo ideal es masticar 50 veces por bocado ya que esto disminuye significativamente la ingesta de calorías en comparación con masticar solamente 15 veces.

5. Dormir, dormir, dormir

Aunque muchas personas ven esto como una pérdida de tiempo, es necesario descansar lo suficiente para acelerar el metabolismo y quemar calorías. Cuidarse significa aceptar que el cuerpo también necesita un reposo. Además esto ayudará a sentirse con más energía y ánimos de empezar un nuevo día.

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS