Última Actualización: 18:52 PM 15/06/2019 Ciudad Guatemala

¿Qué es el dermaplaning y qué beneficios ofrece al rasurar la cara de las mujeres?


La idea de rasurarse la cara suele ser intimidante para la mayoría de las mujeres, ya que temen que el vello crecerá más grueso. Sin embargo, no tiene por qué ser así si se habla de dermaplanning.

POR: Nathaly Arbizú     11 junio, 2019 - 17:43 PM

Entonces, ¿el vello facial crecerá más grueso después de hacerse un dermaplaning?, la respuesta es no. Además, la técnica varios beneficios que ayudan a que la piel se vea más radiante.

¿Qué es el dermaplaning?

Esta técnica consiste en la exfoliación de la piel del rostro mediante un bisturí o un dermatomo. Un dermatomo es una cuchilla que suele utilizarse para cortar fragmentos de piel, por lo general se usa cuando se realizarán injertos. Pero no hay nada de qué preocuparse, pues al momento de hacer dermaplaning no se utilizará la misma presión que en los casos médicos.

Lea también: Errores comunes al exfoliar el rostro

Durante el dermaplaning se raspan las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel, llevándose de paso los vellos fáciles.

 Vello siempre fino

La técnica del dermaplaning no hará que el vello facial crezca más grueso ni más oscuro de lo que es naturalmente.

Quizá la cara se sienta rasposa cuando el vello comience a crecer otra vez, pero esta es una sensación normal que no tiene nada que ver con el verdadero grosor del vello. Cuando llegue a ser de su largo natural, notará que nada ha cambiado en su cara.

Le podría interesar: 5 mascarillas para hidratar la piel en invierno

Beneficios del dermaplaning

  • Es un excelente método para exfoliar la piel y ayudar a que genera nuevas células.
  • Disminuye la apariencia de las arrugas finas y cicatrices de acné.
  • El resultado será una piel extremadamente suave y luminosa.
  • El maquillaje y cosméticos que se apliquen en la cara después del procedimiento se verán más uniformes y profesionales.
¿Cómo elegir la base de maquillaje adecuada para la piel?
El maquillaje lucirá más liso al aplicarlo después del dermaplaning, dando un look más profesional. (Fotografía: Archivo)

 

Tome en cuenta

El dermaplaning es ideal para cualquier tipo de piel. Sin embargo, las personas con acné activo e inflamado debe de considerarlo cuidadosamente, ya que la técnica podría irritar la piel y hacer que más imperfecciones aparezcan.

¿Te averguenzan las cicatrices del acné?
Las personas con acné y otros problemas de la piel no deberían realizarse ningún dermaplaning, pues el tratamiento podría empeorar estas condiciones. (Fotografía: Archivo)

De igual manera, se debe de utilizar bloqueador solar inmediatamente después del dermaplaning, y  a diario por al menos un mes después del tratamineto, de lo contrario, la piel se podría manchar u oscurecerse.

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS