Última Actualización: 08:53 AM 19/07/2019 Ciudad Guatemala

¿Qué daña más tu cuerpo: Una copa todos los días o una borrachera cada fin de semana?


Las bebidas alcohólicas en exceso pueden poner en riesgo tu salud, causando un daño permanente en la memoria y la capacidad de razonamiento de la persona.

POR: Andrea De León     05 febrero, 2019 - 16:52 PM

La persona que ingiere bebidas alcohólicas en exceso puede sentirse mejor pero con el tiempo sentirá las consecuencias que estas traen al cuerpo.

Pero ¿qué daña más tu cuerpo?

Dos médicos gemelos que conducen un programa de televisión realizaron sus propias pruebas durante dos meses. Los protagonistas del experimento fueron los doctores Christopher y Alexander Van, quienes iniciaron este proceso realizando una limpieza en su organismo.

La primera etapa del experimento fue permanecer un mes sin ingerir licor, pasado de este tiempo les practicaron pruebas médicas para determinar que tenían un hígado saludable. Superada la fase iniciaron el experimento bebiendo, a Chris le correspondió ingerir 205 mililitros de vino todos los días. Xand debía de beber todos los fines de semana, 21 tragos de Vodka que equivalen a tres cuartos de botella.

Uno de los primeros síntomas de Chris fue que no rendía en su trabajo, le parecía agotador, mientras Xand empexó a anhelar sus noches de borracheras tras seis días de recuperación.

El resultado médico final, tras un mes de experimento, fue que el hígado de ambos estaba casi igual de deteriorado.

También vea: ¡Tome nota! Hallan un nuevo e inesperado peligro del consumo de alcohol

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS