Ciudad Guatemala

¿Por qué es mala idea aguantarse un estornudo?


El estornudo es un acto reflejo a través del cual se produce la expulsión de aire pulmonar por medio de las fosas nasales y la boca.

  28 enero, 2019 - 17:20 PM

En el estornudo no solo se expulsa aire sino también mucosas nasales, provocadas por agentes como polvo, olores, alergias, resfriados o variaciones de la temperatura.

¿Cuáles son las consecuencias de aguantarse un estornudo?

Aguantarse un estornudo es muy delicado, esto puede provocarte un desgarramiento en la garganta y faringe.

Según el nemólogo Juan de la Cruz, al estornudar las personas sacan aire disparador por la nariz y la boca a velocidades muy altas, por lo que contener todo ese crea una presión muy fuerte en la boca y la garganta.

Dicha presión, puede forzar a las bacterias de tu nariz a volver a las cavidades cubiertas de mucosa o incluso, a meterse a los oídos, lo que resulta en una fuerte infección.

En otros casos, pueden romperse vasos sanguíneos porque la presión tanto en ojos, oídos y laringe, aumenta de forma extrema.

Aguantarse un estornudo también puede provocar rinitis, es decir inflamación en la mucosa de las fosas nasales. Los oídos también pueden verse dañados en algunos casos.

La próxima vez que quieras estornudar, hazlo con todas las ganas y piensa que estás expulsando toxinas peligrosas para tu cuerpo.

También vea: 4 cosas que nunca debes hacerle a tus oídos
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS