Última Actualización: 18:14 PM 19/06/2019 Ciudad Guatemala

Otras maneras de utilizar el labial, no sólo en los labios


Ya sea porque se nos ha olvidado la bolsa de maquillaje, porque preferimos un look más natural o simplemente porque queremos sacarle todo el provecho posible a nuestros cosméticos, estas son otras maneras de usar el labial además de la convencional.

POR: Nathaly Arbizú     04 junio, 2019 - 17:28 PM

1. Rubor

Una de las maneras más sencillas de coordinar un look es usando el mismo labial en la boca y en las mejillas. Esta es una manera perfecta de lucir de manera más natural.

Utilizar un labial cremoso como rubor es mejor que uno en polvo durante el invierno, ya que es más humectante. (Fotografía: Shutterstock)

Esta técnica también es perfecta para el invierno. Por lo general, en esta época la piel se reseca con facilidad. Si se usan polvos en la piel en un ambiente frío, el maquillaje suele opacarla y resecarla todavía más. Por esto, utilizar un labial cremoso es una gran alternativa al rubor convencional, ya que humecta la piel durante esta temporada.

2. Sombra de ojos

Los colores palo rosa, nudes o marrones son ideales para crear un look natural y sencillo en los párpados. Sin embargo, para utilizarlos de esta manera no deben ser líquidos ni mate, ya que estos tienden a “arrugarse”.

Utilizar un labial como sombras de ojos resulta ser más duradero. (Fotografía: Shutterstock)

Debido a la fórmula de los labiales en barra, estos duran más en los ojos y además, no necesitan de praimer para pigmentar.

Le podría interesar: ¿Mate o brillo labial? consejos para elegir el adecuado

3. Cobertor de tatuajes

Al contornear un tatuaje con un labial rojo antes del corrector y maquillaje, usted podrá econderlo mejor. (Fotografía: Shutterstuck)

A veces es necesario cubrir un tatuaje para un evento especial o para una reunión seria. Si el diseño que se busca cubrir es pequeño, un labial rojo puede ser de gran ayuda. De acuerdo con vix.com, solo se necesita delinear el tatuaje con el cosmético para luego ponerle corrector, base y polvos para sellar el camuflaje.

4. Cejas

Los labiales líquidos son ideales para reemplazar tu lápiz o pomada para cejas. Solo se necesita un color cercano al del cabello y un cepillo para cejas para lograrlo.

Un labial líquido marrón (o de un color cercano al del cabello) es ideal para maquillar las cejas. (Fotografía: Shutterstock)

Pero cuidado, no se debe introducir el cepillo en el tubo del labial, ya que se podría arruinar. Lo ideal es poner un poco del producto en alguna parte de la mano (con el aplicador que ya trae el pintalabios) para controlar la cantidad de pigmento que se desea. Luego, se debe aplicar el color en el cepillo y, después, directamente en las cejas.

5. Contornear

Los labiales cremosos pueden ser aplicados directamente sobre la piel. (Fotografía: Shutterstock)

Lea también: 5 tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Si no tiene correctores a la mano, un labial marrón puede ser la solución. Este puede ser aplicado de manera directa en el rostro y difuminado con una esponja de maquillaje común.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS