Última Actualización: 21:57 PM 16/07/2019 Ciudad Guatemala

Los secretos de una salud de hierro


Al hombre le agrada sentirse bien, divertirse y disfrutar de la vida. Puede llegar a confundir los excesos y adicciones con sinónimo de bienestar.

POR: Redacción Guatevision     14 marzo, 2018 - 20:32 PM

El hombre por naturaleza le agrada sentirse bien, divertirse y disfrutar de la vida. Pero puede llegar a confundir que los excesos y adicciones con sinónimo de bienestar.  La salud es lo que ayuda a cada persona sentirse bien y permitirse realizar actividades diarias y ser productivo.

El bienestar se trasmite a través de la salud, sea física o sentimental. La salud se trasmite en los actos y conductas hacia uno mismo y a los demás. La salud depende de muchos elementos personales y sociales, y se puede perder fácilmente cuando no se valora y se cuida.  Solo se tiene una vida, y las formas más eficaces de cuidarla son; el autoestima, la capacidad de decidir y enfrentar retos, la aceptación y el respeto.

Los secretos de una salud de hierro

Consumir frutas y vegetales

No todos están acostumbrados a comer frutas y vegetales en su día a día. ¡Eso es un grave error! Estos son los alimentos más sanos, que aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita para estar saludable, y que además brindan tan pocas calorías que nos ayuda a conseguir un peso estable. Intenta comer 5 porciones de frutas y verduras al día.

Disminuir la comida chatarra

Y así como debemos aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, tenemos que reducir la comida chatarra de nuestra alimentación. Hablamos de las frituras, embutidos, los alimentos azucarados, salados o procesados y ricos en grasas saturadas y calorías. Estos alimentos nos aportan grasas poco saludables para el organismo -lo que nos pone en riesgo de enfermedades cardiovasculares- y muchas calorías, de manera que proveen el aumento de peso y la obesidad.

Los secretos de una salud de hierro

Eliminar los vicios

Si te propones llevar una vida sana y poder vivir más años, debes dejar de fumar y dejar de consumir alcohol y/o drogas. Estas sustancias son sumamente dañinas para la salud y causante de todo tipo de enfermedades graves como el cáncer y problemas cardiovasculares. Te recomiendo que leas los Beneficios de dejar de fumar para que veas los impresionantes cambios positivos que suceden en el cuerpo al abandonar ese mal hábito.

Beber agua

Si eres lector de Vivir Salud, debes saber de memoria las razones por las que es importantísimo el consumo de agua, aunque nunca viene mal repetirlas. El agua hidrata y purifica nuestro organismo por dentro y por fuera, elimina toxinas, mejora el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello y, por si fuera poco, nos ayuda a adelgazar.

Dormir lo suficiente

A pesar de que es una de nuestras necesidades básicas, no todas las personas se hacen el tiempo suficiente para dormir. ¡Dormir es lo que permite al organismo regenerar la energía que necesita para vivir y mantenerse activo! Para estar saludables y emprender todas las actividades que nos propongamos con energía y concentración, los expertos recomiendan dormir unas 7 u 8 horas diarias.

Los secretos de una salud de hierro

Hacer ejercicio

Es uno de los hábitos esenciales para una vida saludable desde todo punto de vista. No sólo nos permite adelgazar, mantenernos en forma y lograr una mejor figura: también fortalece las defensas del organismo, nos mantiene más jóvenes y vitales, combate el estrés y, por si fuera poco, nos hace más felices, dado que durante el ejercicio liberamos endorfinas, que genera un estado de bienestar y placer. Y no hace falta pasar horas en el gimnasio; practicar algún deporte, salir a correr o caminar cuentan como actividad física, claro que sí. Simplemente intenta ponerte en movimiento al menos 30 minutos al día y notarás enseguida los beneficios del ejercicio en tu día a día.

Así que a seguir estos consejos y tener una salud fuerte como roble. 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS