Última Actualización: 22:35 PM 21/08/2018 Ciudad Guatemala

Honduras inicia vacunación contra la gripe que deja una decena de muertos


Las autoridades sanitarias de Honduras iniciaron este lunes una vacunación de 1,9 millones de personas contra la gripe H1N1, que en lo que va de año ya ha dejado una decena de muertos en el país.

POR: Andrea Domínguez     14 mayo, 2018 - 13:01 PM

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó la campaña llamando a la población a “acudir al centro de salud más cercano” de los dos mayores núcleos de población, la capital y San Pedro Sula (norte).

TAMBIÉN PUEDE VER: La vacuna contra la gripe es un desafío científico cada año

Hernández indicó que se dará prioridad a los menores de dos a cinco años, a las mujeres embarazadas, a las personas que padecen cáncer, diabetes o sobrepeso y a los adultos mayores con hipertensión.

Las personas a partir de los 59 años, el personal sanitario, los menores de cinco años, los enfermos crónicos y las embarazadas, son los grupos más vulnerables que recibirán primero la dosis, según las autoridades sanitarias.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Gripe o Resfriado? No son lo mismo, aquí te decimos las diferencias que te ayudarán a reconocerlas y hacer lo indicado en cada caso

10 muertos por H1N1

El ministro hondureño de Salud, Octavio Sánchez, explicó a periodistas que el objetivo de la campaña es minimizar el impacto de esta enfermedad mediante su prevención.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS