Última Actualización: 21:03 PM 17/06/2019 Ciudad Guatemala

Siete consecuencias que sufre tu cuerpo al ayunar


Algunas personas utilizan el ayuno para desintoxicar su cuerpo y otras como una manera de demostrar un sacrificio a Dios.

POR: Andrea De León     08 marzo, 2019 - 18:08 PM

Si estás por comenzar un nuevo plan para bajar de peso el ayuno no es una buena opción. Para esto debes de tomar en cuenta tu salud actual y los efectos secundarios que esto puedo provocarte.

¿Qué es el ayuno?

Es la abstinencia voluntaria del consumo de alimentos sólidos y estimulante como cafeína, tabaco y alcohol, por un periodo de tiempo determinado.

Los ayunos han sido utilizados desde hace muchos años y se siguen utilizando en muchas religiones, ya que creen que ayuda a las personas a renovarse en su nivel espiritual.

También vea: ¿Envolverte en plástico puede ayudarte a bajar de peso?

Consecuencias

1. No quema grasa

El ayuno provoca hambre y estrés, el cuerpo libera más colesterol.

 

2. Hambre a tu cerebro:

Mientras que la mayoría de los tejidos pueden obtener combustible de los ácidos grasos, el cerebro no. Las neuronas necesitan glucosa para realizar sus funciones vitales.

Después de 4 horas de ayuno, tu cuerpo comienza a consumir la glucosaque tu cerebro necesita, lo que lo deja sin  combustible. Por eso el ayuno no debe prolongarse por muchas horas.

 

3. Sistema nervioso:

Para el cerebro el ayuno representa una «alimentación anormal» y genera consecuencias en el sistema nervioso, por lo que es probable que una mala alimentación deje secuelas en el cerebro por lesiones en las neuronas.

 

4. Mal humor:

Un informe del Center for Disease Control señala que saltarse el desayuno afecta negativamente la capacidad paraconcentrarse y resolver problemas de manera efectiva. Todo dependerá de cuántas horas pases sin alimento. Después de un periodo prolongado, la ansiedad y el estrés que produce el hambre también afectarán tu buen humor.

7. Ansiedad:

No llevar el ayuno correctamente, genera episodios de ansiedad. Comer azúcares, grasas, o comida en exceso puede ser una respuesta natural de tu cuerpo, lo que arruinará la intención inicial del ayuno. Por eso, debes consultar a un experto y no iniciar por tu cuenta.

También vea: El milagroso té de piña, canela y jengibre para bajar de peso
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS