Última Actualización: 07:51 AM 24/06/2019 Ciudad Guatemala

¿Cuesta más bajar de peso si tengo baja estatura?


Si eres una persona de estatura baja, será bueno que puedas leer como bajar de peso más fácilmente.

POR: Andrea De León     29 junio, 2018 - 17:59 PM

No puedes simplemente cortar las calorías para perder peso, aunque esto funcione para tus amigos altos. Además, tienes que tomar en cuenta que es más fácil ganar unos kilitos si te descuidas.

Lo importante es que te concentres en tu metabolismo para llegar a la meta. Este proceso hace que lo que consumimos se gaste en las actividades cotidianas, desde hacer ejercicio hasta trabajar en una oficina.

¿Cuesta más bajar de peso si tengo baja estatura?
El metabolismo está influenciado por tu altura, tu género y tu composición muscular. Sin embargo, podemos acelerarlo con algunos trucos como prevenir el estrés y beber té verde. Otras de las recomendaciones son:

No comer fuera:

No se trata de que no lo hagas una vez a la semana, sino de que no salgas a comer todos los días. Fuera de que estarías gastando mucho dinero, debes tomar en cuenta que los platillos están destinados para personas más altas que tú y que tu cuerpo no quema tantas calorías como otros.

Comer sano:

Planea tus comidas y hazlas tú, evita consumir comida procesada. Será mucho más fácil bajar de peso con alimentos de calidad. Tampoco te olvides de los vegetales y las frutas.

No te apresures:

Quizás te tardes más que tus amigos en bajar de peso, pero lo importante es que tengas paciencia para concretar cambios que perduren en el tiempo. No necesitas una dieta radical para lograrlo.

Entrenamiento de fuerza

Construye músculos para que sea mucho más sencillo quemar calorías. Complementa la actividad cardio con ejercicios de pesas.

Sin importar tu estatura, puedes llegar a tu peso ideal.

También vea: Mascar chicle caminando podría ayudar a combatir el sobrepeso
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS