Última Actualización: 07:06 AM 17/08/2019 Ciudad Guatemala

Cuatro usos que desconocías del aceite de almendras


El aceite de almendras es un producto natural que se obtiene del prensado en frío del fruto del almendro.

POR: Andrea De León     27 enero, 2019 - 14:40 PM

La mayoría de usos del aceite de almendras tienen que ver con la cosmética y el cuidado cutáneo. De hecho, debido a sus propiedades, se emplea en el tratamiento de problemas como los eccemas, alergias y acné. No se debe ingerir, salvo en los casos donde se indica lo contrario.

Remedios:

Salud capilar

Este prodigioso aceite es ideal para las personas que tienen problemas de sequedad capilar. Sus nutrientes revitalizan el pelo dañado y disminuye el exceso de caída. Gracias a su vitamina E, combate la dermatitis seborreica y elimina la caspa.

¿Cómo se utiliza?

  • Toma una cucharada de aceite de almendras y distribúyela por todo el cabello. Deja que actúe entre 10 y 15 minutos y enjuaga.
  • Otra opción es utilizarlo cada día como sustituto del acondicionador.

Tratamiento para la piel

Como ya se dijo antes, el aceite de almendras es un gran aliado para cuidar la piel. Debido a sus aportes de ácidos grasos y antioxidantes, combate la sequedad y disminuye el deterioro celular. De igual forma, controla síntomas como la comezón y enrojecimiento.

Aplicado mediante masajes ayuda a incrementar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis. Por ende, es ideal para conservar los tejidos firmes y radiantes. Sumado a esto, su vitamina E contribuye a prevenir la formación de arrugas prematuras.

 ¿Cómo se utiliza?

  • Frota el aceite de almendras sobre las áreas de la piel que deseas tratar. Si gustas, combínalo con harina de avena para obtener una mascarilla exfoliante.
  • Deja que actúe por lo menos 20 minutos y enjuaga con agua templada.

Para las estrías

Este ingrediente es uno de los productos alternativos más recomendados para prevenir y disminuir la presencia de estrías. Su contenido de vitamina E y ácidos grasos ayuda a regenerar los tejidos y favorece la elasticidad.

¿Cómo se utiliza?

  • Combina el aceite de almendras con una cápsula de vitamina E y extiéndelo sobre las áreas deseadas.
  • Deja que actúe 30 minutos y enjuaga. Repite su uso todos los días para lograr buenos resultados.

 

Tratamiento para el acné

Aunque el uso de aceites no está recomendado para las personas con piel grasa, el de almendras tiene compuestos que pueden ayudar a combatir el acné. Sus propiedades antimicrobianas desinfectan los poros y facilitan a eliminación de impurezas.

¿Cómo se utiliza?

  • Combina una cucharada de aceite de almendras con una clara de huevo y una cucharada de miel.
  • Frota el tratamiento sobre las zonas problemáticas y déjalo actuar 20 minutos.
  • Enjuaga y repite su uso 3 veces a la semana.

¿Aún no has aprovechado las propiedades de este aceite? Ahora que sabes cómo utilizarlo, úsalo como aliado para tu belleza y salud cutánea.

También vea: ¿Quieres lucir un rostro sin manchas? Prepara una mascarilla de perejil
Con información de: MejorConSalud
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS