Última Actualización: 10:06 AM 24/04/2019 Ciudad Guatemala

Consumir azúcar en exceso puede provocar aumento de cansancio


 Según una nueva investigación, el azúcar aumenta el cansancio y disminuye el estado de alerta una hora después de su consumo.

POR: Andrea De León     13 abril, 2019 - 18:30 PM

El estudio de las universidades de Warwick y Lancaster, ambas en el Reino Unido, y la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), publicado en Neuroscience & Biobehavioral Reviews, se dispuso a examinar el mito del ‘subidón’ que da el azúcar y descubrir si realmente mejora el humor. Utilizaron datos de 31 estudios publicados y realizados a casi 1.300 adultos.

El Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, investigaron el efecto del azúcar en varios aspectos del estado de ánimo, incluyendo la ira, el estado de alerta, la depresión y la fatiga.

También consideraron cómo la cantidad y el tipo de azúcar consumido pueden afectar el estado de ánimo y si marcan alguna diferencia a la hora de desempeñar actividades físicas y mentales exigentes.

Los investigadores encontraron que el consumo de azúcar no tiene prácticamente ningún efecto sobre el estado de ánimo, independientemente de la cantidad que se consume o si las personas participan en actividades exigentes después de tomarla. Además, las personas que consumían azúcar se sentían más cansadas y menos alerta que las que no lo hacían.

También vea: Cinco remedios con ajo para bajar de peso
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS