Última Actualización: 20:16 PM 20/07/2019 Ciudad Guatemala

¿Cómo dejar de morderse las uñas?


Comerse las uñas, conocido científicamente como onicofagia, puede causar graves daños a la salud, debido a que las uñas transportan una gran cantidad de bacterias a la boca.

POR: Nathaly Arbizú     03 junio, 2019 - 17:40 PM

Además de ser una mala práctica para la estética, morderse las uñas puede causar infecciones en la boca y encías, así como debilitar los dientes.

Si quiere deshacerse de este hábito, siga las siguientes recomendaciones:

1. Use esmaltes con sabores amargos

Puede encontrar en varias farmacias este tipo de productos. Estos son seguros y tienen un aplicador especial para que su uso sea fácil. Además, no contienen color ni olor por si desea ser discreto.

2. Tenga a la mano una lima

Limarse las uñas constantemente para darle forma ayuda a evitar que se las muerda. (Fotografía: Shutterstock)

Muchas personas suelen morderse las uñas cuando ven que están disparejas o no tienen buena forma. Si usted es una de ellas, lo mejor es tener una lima a la mano para corregir estas imperfecciones y obtener mejores resultados.

3. Hágase una manicura

Tener las uñas bien arregladas y a la moda es una gran forma de motivarse a no morderlas. Además de estropear el look si lo hace, pregúntese: ¿tiraría el dinero invertido en ella?

Invertir en una manicura es una motivación apra no morderse las uñas. (Fotografía: Shutterstuck)

Gastar dinero en sus uñas es una buena razón para cuidarlas y no morderlas, ya que no solo mejorará su apariencia, sino que también tendrá un costo tangible.

Actualmente existen varias formas de hacerse la manicura. Una de ellas son las uñas acrílicas, una opción que le permitirá jugar con varias longitudes, formas y diseños para sus uñas. Si prefiere algo más natural, puede optar por el gelish, un tipo de esmalte que dura aproximadamente tres semanas y permitirá que sus uñas crezcan.

Lea también: Fortalezca sus uñas después del gelish

4. Mastique chicles

Mantener la boca ocupada masticando chicle hará que no se muerda las uñas. (Fotografía: Shutterstock)

Si usted se muerde las uñas a causa de la ansiedad, mantener su boca ocupada masticando chicles sin azúcar puede ser una buena solución para evitar llevarse las uñas a la boca.

5. Sustituya el hábito

Masticar chicles no es la única opción para reemplazar esta mala costumbre con otra no dañina. Cuando sienta la necesidad de morderse las uñas, intente utilizar una pelota anti estrés. De esta manera, sus manos se estarán ocupadas y se olvidará de morderse las uñas.

6. Mantenga sus uñas cortas

Si las uñas se mantienen cortas, no habrá nada que morder. (Fotografía: Shutterstock)

Dejar un hábito que ha realizado por año es muy difícil. Si a usted le cuesta mucho perder o cambiar esta costumbre por otra, intente dejar sus uñas cortas, de esta manera, no habrá nada que morder. Si lo intenta, se lastimará, haciendo que poco a poco deje esta práctica.

Le podría interesar: 7 remedios para tus uñas

Recuerde, el elemento más importante para dejar cualquier hábito y alcanzar una meta es la fuerza de voluntad. Sea paciente y dé su mejor esfuerzo para ver el fruto de esfuerzo rápidamente.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS