Última Actualización: 22:16 PM 17/08/2019 Ciudad Guatemala

¿Cómo arreglar los esmaltes secos?


¿Tu esmalte se secó? Ahora todo tiene solución y podrás arreglarlo de nuevo con unos sencillos pasos.

POR: Andrea De León     10 abril, 2019 - 18:30 PM

Los esmaltes tienden a secarse con el tiempo, esto suele pasar por el aire que entra en el exterior del pintauñas cuando lo utilizas. Existen diversas soluciones para arreglar el esmalte seco y poder utilizarlo igual como lo hacías antes.

Acetona:

Tienes que aplicar dos gotas de acetona dentro del esmalte seco. Cierra el frasco y agítalo con fuerza.
Si cuando lo vuelvas a abrir aún está seco, repite el proceso con otras dos gotitas más. Es mejor que eches poco a poco y siempre dos gotitas, porque si te pasas tu pintauñas podría quedar demasiado líquido y ya no servirte para nada.

También vea: Cinco enfermedades poco conocidas por morderte las uñas

Alcohol

El alcohol es multiusos, pero hay que utilizarlo con mucha cautela y jamás se debe fumar cerca del alcohol porque es altamente inflamable. Y por supuesto, deberás tenerlo siempre fuera del alcance de los niños, porque es muy tóxico.

Este alcohol también es una muy buena opción para recuperar tu esmalte seco. Tendrás que tener una jeringuilla para poder absorber el alcohol e introducirlo dentro del frasco del pintauñas. Después, deberás cerrar el botecito y agitar con fuerza hasta que veas que va tomando su textura habitual.

 

Agua caliente

 

El agua también es una buena solución y sin peligro de pasarte o de intoxicarte, simplemente tendrás que calentar un cazo de agua y cuando veas que ya está suficientemente caliente (cuando empiezan las primeras burbujas) mete el frasco del pintauñas durante unos minutos dentro.

Después, deberás sacarlo y agitarlo para ver si está ya arreglado, si no lo está, vuelve a meterlo poco a poco hasta que veas que está recuperado del todo.

También vea: ¿Te hiciste gelish? Aquí te decimos cómo fortalecer tus uñas
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS