Última Actualización: 21:46 PM 25/03/2019 Ciudad Guatemala

Cinco señales que podrías estar padeciendo de Alzheimer


El Alzheimer es un tipo de demencia severo al que se debe de dar la importancia y atención que necesita, causa graves problemas con la memoria, el pensamientos y el comportamiento.

POR: Andrea De León     12 enero, 2019 - 13:50 PM

El Alzheimer es una enfermedad que empeora con el tiempo, ya que es progresiva y los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años. En las primeras etapas, la pérdida de memoria es ligera, pero en la etapa final las personas pierden hasta la capacidad de hablar.

También vea: Por qué algunas personas pierden la memoria durante una borrachera (y qué nos dice esto de su salud)

1. Cambios en tu memoria que dificultan tu vida cotidiana

Una de las señales más comunes es en la etapa temprana, y es olvidar información recién aprendida. Es común que también olvides fechas o compromisos importantes. Pides la misma información con grandes repeticiones y dependes de ayuda para recordar ciertas cosas, te apoyas en notas o en dispositivos electrónicos, o incluso en tus familiares.

2. Tienes dificultades para planificar o resolver problemas

Experimentas cambios en tus habilidades de desarrollar y seguir un plan específico o cuando trabajas con números puedes tener complicaciones a la hora de seguir un protocolo conocido o manejar tus cuentas mensuales. También puedes tener problemas para concentrarte y te puede llevar más tiempo hacer cosas que siempre has hecho con gran facilidad.

3. Problemas para hacer tareas habituales en casa, en el trabajo o en tu tiempo libre

Te resulta muy difícil completar tareas cotidianas; a veces puedes tener problemas para llegar a lugares conocidos, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de algún juego muy común. Incluso tienes que pedir ayuda para usar el microondas o para prender el televisor.

4. Desorientación de tiempo o lugar

 

Se te olvidan fechas de cumpleaños, estaciones que frecuentas en el transporte público, hasta el paso del tiempo. Puedes tener dificultades para comprender algo, aun cuando te lo están explicando en ese momento. A veces se te olvida dónde estás, cómo llegaste a ese lugar y confundes los días de la semana.

5. Dificultades para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente

En casos específicos, los problemas de la vista también puede ser señal del Alzheimer. Puedes tener dificultades para leer, juzgar, opinar, determinar colores y contrastes, lo que ocasiona que tengas problemas para conducir un auto.

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS