Última Actualización: 10:31 AM 16/01/2019 Ciudad Guatemala

Cinco pequeños cambios en tu dieta para cambiar tu estilo de vida


Estamos iniciando el año y qué mejor manera de hacerlo que cumpliendo propósitos alcanzables y realistas, por ejemplo, tener una mejor alimentación.

POR: Andrea De León     06 enero, 2019 - 17:20 PM

Ten por seguro que siguiendo estos consejos te sentirás más sana, con más vitalidad y ánimos para realizar cualquier actividad fuera de casa, y lo mejor es que no gastarás mucho.

1. Inicia tu día comiendo frutas o verduras

 

La mejor manera de agregarlas a tu dieta es comiéndolas antes de cualquier otro alimento. Al hacer esto te sentirás satisfecha y tu consumo de calorías se mantendrá al margen; además, evitarás comer por ansiedad golosinas o harinas.

2. Elige las frutas y verduras que contengan más agua

 

Algunas, como la sandía, el melón, las uvas, las fresas, piña, naranja, limón, pepino y tomate, son las que contienen más agua y te ayudarán a estar más hidratada.

3. En tu plato fuerte procura que la mayoría de los alimentos tenga verduras

 

Cuando elijas un plato de comida asegúrate de que contenga 50 por ciento de frutas o verduras, 30 de proteína y un 20 de carbohidratos.

4. Aléjate de los dulces y las frituras

 

La próxima vez que vayas al supermercado evita comprar frituras, postres y dulces; ah, y también refrescos.

5. Mejor consume frutos secos o semillas

 

Guarda bolsitas de nueces, frutos secos o una barrita de granola en tu bolsa o el cajón de la oficina, cuando sientas necesidad de comer entonces elige una. Hay muchas opciones que te ayudarán a calmar tu ansiedad por las golosinas.

También vea: Bebidas que puedes tomar en la noche para bajar de peso
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS