Última Actualización: 13:24 PM 20/07/2019 Ciudad Guatemala

¿Es el té mejor que el café? ¿Por qué los expertos lo sugieren?


El café es la bebida que muchas personas consumen durante el día para recobrar sus energías y cumplir con sus jornadas. Sin embargo, expertos señalan que no es la mejor opción para la salud.

POR: Nathaly Arbizú     30 mayo, 2019 - 18:00 PM

Especialistas sugieren sustituir el café con el té, ya que argumentan que es una manera más sana de energizarse y continuar con las labores del día.

Si usted bebe más de una taza de café al día, debería considerar los siguientes efectos que esto puede tener en su cuerpo:

1. Aumento de taquicardias

Según infobae.com, tomar mucho café puede aumentar la cantidad de latidos del corazón en estado de reposo. Por lo general, se diagnostica una taquiardia cuando el órgano late más de 100 veces por minuto y la persona no ha hecho ningún esfuerzo que lo requiera.

2. Enfermedades vasculares

Beber mucho café aumenta las probabilidades de padecer de presión arterial alta y, en consecuencia, también puede causar que la sangre y el oxígeno no lleguen de manera adecuada a todos los órganos del cuerpo. Por esta razón, las enfermedades cardiovasculares como hipertensión o, incluso, ataques cardíacos, son más recurrentes en personas que consumen café.

Si usted bebe más de una taza de café al día debe chequear su presión con regularidad. (Fotografía: Prensa Libre)

3. Problemas gastrointestinales

Tomar más de una taza de café al día puede causar gastritis, es decir, una inflamación en la mucosa que recubre las paredes del estómago. Además, la diarrea puede ser un padecimiento común para quienes beben café; este cuadro lleva a padecer deshidratación constante.

Lea también: Cinco hábitos que te despiertan igual que una taza de café

Opción saludable

En otro contexto se encuentra el té. Este es un gran sustituto para el café ya que energiza a quienes lo consumen y también conlleva otros beneficios:

1. Variedad de sabores

Si todavía no está muy seguro de cambiar el café por el té, existen miles de sabores para elegir. También se pueden hacer mezclas entre ellos o con frutas, combinación que aumenta sus propiedaddes. Actualmetne existen seis tipos de té disponibles para poder consumir:

  • Té blanco
  • Té amarillo
  • Té verde
  • Té oolong
  • Té negro
  • Té oscuro
Existen muchos tipos de té adecuados para cada gusto. (Fotografía: Prensa Libre)

2. Contiene antioxidantes

Al contario que el café, el té contiene anitoxidantes que previenen el envejecimeinto prematuro de las células. Esto permite que estas se regeneren y así pueda lucir una piel más sana y radiante.

Además, esta propiedad previene enfermedades cardiovasculares y libera toxinas de nuestro organimso.

Beber té previene la presión alta. (Fotografía: Prensa Libre)

3. Reduce los niveles de colesterol

Las variaciones de té verde son ideales para reducir el coelsterol malo. Este tipo de té es ligero y no contiene cafeína, lo cual no interrumpe los patrones de sueño normales.

 

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS