Última Actualización: 09:55 AM 24/06/2019 Ciudad Guatemala

Así es como puedes dejar de fumar, según expertos


Muchas personas quieren dejar de fumar, algunas lo intentan y terminan subiendo de peso; sin embargo, sí existen formas adecuadas para dejar este hábito. Sigue los consejos de los expertos para que por fin dejes de gastar dinero en cajetillas de cigarros.

POR: Andrea De León     01 julio, 2018 - 15:20 PM

Los expertos del Centro para la Dependencia a la Nicotina de Mayo Clinic formularon una serie de recomendaciones con bases en la ciencia para que cualquiera pueda cumplir su propósito:

También vea: Selena Gomez huye de las bebidas alcohólicas

#1 Terapia de reemplazo de nicotina

Si ya intentaste dejar de fumar con fuerza de voluntad y no lo lograste, quizás debas probar con un reemplazo. No te preocupes, no será cambiar de un método de consumo a otro pues estos tratamientos con nicotina son temporales.

Existen aerosoles, inhaladores, chicles, medicamentos y hasta cigarros eléctricos que te pueden ayudar en el proceso.

#2 Evita las fiestas

No se trata de que no puedas reunirte con tus amigos, pero no debes exponerte a las situaciones que te hacían consumir más tabaco. ¿Eran las fiestas? ¿Los momentos estresantes del trabajo? ¡Detéctalas y evítalas!

#3 Aplica técnicas psicológicas

Una buena técnica es aplazar el deseo. Si quieres fumar, intenta evitarlo por 10 minutos, incluso puedes ir a un lugar en donde esté prohibido. Es probable que muchas de estas ocasiones ya no quieras cumplir tu deseo.

#4 Haz ejercicio

Los expertos de Mayo Clinic aseguran que hacer ejercicio te distrae y disminuye las ganas de fumar. No necesitas inscribirte al gimnasio, con ejercitarte un poco en casa basta.

 

#5 Ten una red de apoyo

Dejar de fumar es mucho más fácil con alguien apoyándote. Cuéntale tus planes a un amigo para que te acompañe a caminar y te recuerde que no debes comprar cigarrillos cuando estén juntos. Con información de: Vix Mujer

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS