Ciudad Guatemala

7 síntomas frecuentes para detectar que sufres desequilibrio hormonal


Conoce estos siete síntomas frecuentes para detectar que sufres de desequilibrio hormonal y tengas que visitar un médico de inmediato.

  28 julio, 2018 - 11:40 AM

Tu cuerpo a veces habla por ti. Presta mucha atención a los malestares que experimentas y toma cartas en el asunto.

Sientes ganas de llorar todo el tiempo

 

Aunque es normal que tus emociones se alteren durante el ciclo menstrual, algunas veces puede salirse de los patrones normales. La razón es porque la dopamina y la serótina no están nivelando de forma adecuado tus estados de ánimo, haciendo que estos se maximicen por los cambios que se producen por el estrógeno que existe en tu cuerpo.

 

No duermes

 

Cuando la progesterona está en niveles muy bajos, es habitual que sufras de insomnio y que no logres conciliar el sueño así te encuentres en un estado de cansancio elevado. Es importante que sepas que dormir ayuda a que tu cuerpo esté en equilibrio y a que el flujo de sangre sea correcto, cualquier interrupción puede ocasionar un daño para la salud importante.

 

Te sientes cansada

 

Este síntoma es frecuente cuando tienes desequilibrio hormonal. Sentirte cansada todo el tiempo, o con fatiga es una señal de que la progesterona en tu sangre se encuentra elevada y produce muchas ganas de dormir o de estar acostada todo el día.

 

 

No lubricas

 

Aunque esto es común en algunas mujeres, cuando tu vagina no lubrica en tiempos determinados significa que tus niveles de estrógeno están muy bajos y que es necesario recurrir al ginecólogo.

 

 

Eres irregular

 

Si tienes retrasos frecuentes, y tu calendario menstrual no está funcionando de manera normal, es porque muy probablemente tengas presencia elevada de progesterona y que el estrógeno en tu organismo esté disminuyendo. Esta es una de las alertas más importante para entender que tu ciclo menstrual está desequilibrado.

 

 

Dolor de cabeza

 

También vea: 6 sorprendentes causas del dolor de cabeza (y puedes no saber que te lo están provocando)

Si sufres de dolores de cabeza constantes es probable que estés sufriendo de desequilibrios hormonales, lo mejor que puedes hacer es contabilizar las veces que te “ataca” la migraña y recurrir a tu médico de cabecera, para encontrar el posible problema, que aunque sospeches de qué se trata, es importante que lo manejes para no perjudicas tus actividades diarias.

 

 

Tu apetito sexual disminuye

 

Esto puede ocurrirte porque los niveles de estrógeno de tu cuerpo disminuyen. Fíjate en lo que consumes, y no te preocupes, este fenómeno no va a durar para siempre, lo que tienes que hacer es tener claras las fechas en las que tu periodo empezó a desequilibrarse para recurrir al mejor método de regulación.

 

 

Con información de: Revista Cromos
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS