Última Actualización: 22:16 PM 17/08/2019 Ciudad Guatemala

6 alimentos que parecen inocentes pero tienen MÁS azúcar que una dona


Ese círculo de masa frita y cubierta de azúcar es el placer culpable de muchos y con buena razón. Las donas son deliciosas y van perfectas con un café caliente, pero la mayoría las reserva para ocasiones especiales en las que pueden hacer trampa a la dieta.

POR: Andrea De León     16 junio, 2018 - 17:00 PM

Sin embargo, hay muchos productos que puedes considerar sanos y aptos para comer en cualquier momento, pero tienen más azúcar que una dona. Aquí te contamos cuáles son:

1. Las barritas de granola

Las promocionan como un snack saludable y lleno de fibra, pero en realidad las barritas de cereales tienen mucha azúcar agregada: tan solo dos barritas contienen 12 g de azúcar, mientras que una dona glaseada tiene 10.

2. Los jugos frutales

Si lo hiciste con productos frescos, entonces seguramente tendrá poca azúcar y todos los nutrientes de las frutas. Por el contrario, los jugos envasados son tan saludables como una gaseosa, al procesarlos pierden la fibra. Además, les agregan azúcar para que sean más sabrosos. Así es como tu vaso de jugo de naranja termina siendo más dulce que una dona: contiene 21 g de azúcar.

3. Yogur

Tan solo 100 g de yogur tiene la misma cantidad de azúcar que casi dos donas glaseadas (19 g).

4. Frutas enlatadas

Tienen que ser saludable porque son frutas, ¿no? Pues, una taza de duraznos enlatados, por ejemplo, aporta 32,55 g de azúcar. Si quieres comer uno, mejor quédate con uno fresco.

5. Frijoles enlatados

Los frijoles enlatados te pueden salvar de un apuro, pero no son tan sanos como los secos. De hecho, tan solo media taza contiene 14 g de azúcar, es decir, casi una dona y media.

Estos datos no significan que las donas sean un alimento ideal para comer todos los días. En este sentido, contienen esencialmente harina refinada y azúcar agregada, por lo que puedes darte el gusto de tanto en tanto, pero debes saber que no le aportan nutrientes ni fibra a tu cuerpo.

Recuerda que el consumo excesivo de azúcar está asociado a la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas. Por eso, la Organización Mundial de la Salud recomienda que las personas consuman menos de 25 g por día.

Así que, si quieres comer donas y los productos que tienen más azúcar que ellas, mejor hazlo con moderación. Con información de: Vix Mujer

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS