Última Actualización: 07:51 AM 24/06/2019 Ciudad Guatemala

5 consejos para volver al trabajo con energía después de las vacaciones


La mayoría de las personas anhelan todo el año que lleguen las vacaciones para dejar la rutina por un lado, disfrutar de la playa, procesiones y demás tradiciones de Guatemala.

POR: Andrea De León     21 abril, 2019 - 17:49 PM

En esta Semana Santa muchos guatemaltecos viajaron, no madrugaron y disfrutaron al máximo sus vacaciones.

Sin embargo lo que nos divierte suele durar muy poco, se terminaron las vacaciones y tenemos que ir de vuelta al trabajo.

Consejos para tener más energía

1. Depresión postvacacional:

Lo más importante es que la vuelta a la rutina no nos haga decaer. Para ello, podemos hacer un ejercicio para autofortalecernos y que no se convierta en la tradicional depresión postvacacional.

No te fijes en lo negativo, siempre podemos sacarle el lado positivo a las circunstancias, así que hay que ponerlo en práctica. Hay que evitar pensar que el trabajo es una carga y enfocarlo desde otra perspectiva.
Unos días antes de empezar a trabajar, levántate pronto, para habituar tu cuerpo de nuevo a los madrugones.

2. Dosis de cafeína:

Para afrontar el día a día, y vencer al sueño que nos acompaña en los primeros días de incorporación a la oficina cambia tu hábito de desayuno del cortado o café con leche a un café solo.

La cafeína, además de despejarnos y disminuir el cansancio, tiene otros beneficios que nos ayudarán en la ardua tarea de sobrevivir a la vuelta al trabajo.

También vea: Cinco hábitos que te despiertan igual que una taza de café

3. Divertirse en el trabajo:

Por suerte, el verano se alarga cada vez más, así que podemos programarnos actividades propias del verano y las vacaciones para los momentos que tengamos de ocio.

Las actividades al aire libre, como excursiones, picnics y barbacoas son ideales para esta época del año y pueden ser escapadas de fin de semana que nos ayuden a sobrellevar mejor la vuelta a la rutina.

4. Deporte:

Bien es sabido, que el deporte nos ayuda, además de físicamente, mentalmente. Por ello, hacer deporte como vía de escape es una buena opción.

5. Comer alimentos que nos brinden buen humor:

“Somos lo que comemos”. Todos hemos oído esta frase, de modo que, comamos alimentos que favorezcan el buen estado de ánimo.

Cereales con leche: la vitamina B1, conocida como la vitamina del ánimo, la podemos encontrar tanto en los lácteos como en los cereales. Además, los cereales nos aportan energía, así que acompañados de un café espresso puede ser el desayuno ideal para la vuelta al trabajo.
Frutas y verduras: La fruta y verdura hace que nos sintamos más relajados, felices y enérgicos, según un estudio publicado por la revista Journal of Health Psychology. Por tanto, incluye una pieza de fruta en cada comida del día y verdura como mínimo en la comida y la cena.
Arándanos, salmón, fresas, té y nueces: Estos alimentos ejercen un efecto positivo en nuestro humor. Se ha demostrado que contienen componentes similares a un medicamento antiepiléptico que se usa para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos.

También vea: ¿Qué frutas son saludables para personas con diabetes?
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS