Última Actualización: 21:48 PM 26/06/2019 Ciudad Guatemala

¿Te gustaría pedir permiso en tu trabajo para cuidar a tu mascota?


Los animales son domesticados para ser compañía del ser humano y disfrutar de su cuidador. ¿Te imaginas pedir permiso para cuidar a tu perro enfermo?.

POR: Andrea De León     12 febrero, 2019 - 17:28 PM

Los permisos solo suelen ser otorgados a madres, padres o tutores que requieren asistir a sus hijos en caso de enfermedad, pero jamás por cuidar a tu mascota.

¿Es posible tener un permiso para cuidar a tu mascota?

Todo sucedió cuando una bibliotecaria de la Universidad La Sapienza de Roma obtuvo un permiso laboral de dos días para cuidar a su perro, quien estaba enfermo. Dicha institución le había negado el permiso, pero ella se dirigió a la Asociación Protectora de Animales (LAV) para obtener el permiso sin perder parte de su salario.

La bibliotecaria le comentó a sus amigas que le habían descontado dos días de sus vacaciones por cuidar a su perro, que había sido operado de la laringe. Luego de escuchar, sus amigas le aconsejaron llamar a la asociación protectora de animales LAV, cuyo presidente Gianluca Felicetti hizo uso de la vía legal para ayudarle.

Encontraron algunas sentencias del Tribunal Supremo que dejan muy claro que no curar a un animal comporta delitos de abandono y maltrato. Concretamente, el Código Penal italiano establece una pena de hasta un año de cárcel y una multa desde 1,000 a 10,000 euros a quien abandone su animal o permita que sufra gravemente.

La historia de Ana ha creado revuelo en Italia, la mayoría de las personas aplaudieron la valentía para ejercer sus derechos. Los animales de compañía deben ser considerados miembros de la familia en todo momento.

 

También vea: Los perros ya tienen un museo que los homenajea
Con información de: OkChicas
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS