Última Actualización: 22:54 PM 21/05/2019 Ciudad Guatemala

¿Qué tan hábil eres con el idioma español?


¿Sabes qué significa "aprisco"? ¿"suplido"? ¿"anuante"? Estas fueron algunas palabras que lo participantes de "Soñando en Familia" debían conocer para obtener puntos, en el juego "De la A a la Z".

POR: Vivian Lemus     14 mayo, 2019 - 13:11 PM

Se trata de una dinámica muy parecida al ahorcado, ¿lo jugaste en clase o con tus compañeros? De seguro sí ya que es un juego en equipo bastante popular y divertido.

Pero, ¿se realiza de la misma manera que lo conocías tú? El presentador Ricardo García Santander les dice el significado de una palabra, tal y como aparece en el diccionario, y ellos deben mencionar cuál es. Claro, no serán términos que emplearías normalmente. Sino son palabras para «conocedores» del idioma español.

Las únicas pistas con las que cuentan, son un par de letras. Si el miembro de la familia dice «paso», se agregan más vocales o consonantes  y el siguiente participante deberá indicar si la sabe. Entre más veces fallen, obtendrán menos puntaje. Es claro que es una nueva versión del ahorcado, mucho más entretenida, ya que su participación determinará qué familia acumulará más puntos. Todos deben estar muy atentos y concentrados.

¿Te parece sencillo o complicado? Si aún no sabes la respuesta, aquí te compartimos la participación de los equipos de esta semana. ¡Son muy optimistas y unidos!

¿Quién crees que tuvo mejor participación de las familias? Ambos equipos llegaron al programa con muchas ganas de ganar los Q15 mil, ¡el dorado primer lugar!

La Familia Arellano Pozuelos mencionó que de ser los afortunados ganadores, viajarán por ciertos lugares turísticos de Guatemala; de seguro serán unas largas vacaciones. Mientras que la familia Oliva Castellanos aseguró que de llevarse a casa el gran premio, se comprarán un vehículo para toda la familia.

¿Cuál saldrá victoriosa? ¡Descúbrelo este viernes en Soñando en Familia, a partir de las 20 horas por Guatevisión. ¡Qué gane la mejor!

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS