Última Actualización: 22:26 PM 22/08/2019 Ciudad Guatemala

El cambio climático podría desaparecer a la cerveza


Te imaginas que se termine la producción de la cerveza, ¿qué pasaría? Esto podría pasar por el cambio climático para el año 2030.

POR: Redacción Guatevision     02 noviembre, 2018 - 16:10 PM

El reporte más reciente (octubre de 2018) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático para Naciones Unidas es el más apocalíptico y aterrador, y asegura que se deben tomar medidas drásticas para evitar un empeoramiento de la situación.

Realizado por 91 autores de 40 países diferentes, el informe asegura que, si no se toman medidas y el calentamiento sigue el curso que ha tenido hasta ahora, a partir de 2030 la temperatura global alcanzará 1.5 ºC por encima de los niveles preindustriales.

Esto, dice el reporte, afectará directamente la salud, el sustento de vida, la seguridad alimentaria, el suministro de agua y el crecimiento económico en diversas partes del mundo, especialmente, como es esperable, en las comunidades y poblaciones más vulnerables.

La cerveza es la bebida alcohólica más popular en todo el mundo por volumen consumido, pero el calentamiento global amenaza con agravar las condiciones para la cosecha de su principal ingrediente, la cebada.

No subestimes

Comparado con otras consecuencias ya discutidas del cambio climático, incluyendo las inundaciones u otros fenómenos climáticos extremos que ponen en riesgo la vida de millones de personas, una reducción en la producción y un aumento del precio de la cerveza parece un problema menor.

Sin embargo, los investigadores aseguran que no se puede desestimar el efecto que tendría esto en la calidad de vida de muchísimas personas en todo el mundo.

Hay algo fundamental en la apreciación de la cerveza en todas las culturas. Por lo que es quizá muchos milenios ya, y para muchísimas personas en la actualidad, la cerveza es un componente esencial de las reuniones sociales y la celebración humana.

Con información de: Alejandro Velásquez
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS