Última Actualización: 16:40 PM 10/12/2018 Ciudad Guatemala

Yahaira Tubac ofrece concierto en beneficio de la niñez guatemalteca


Promover la lucha por eliminar la violencia contra la niñez es uno de los objetivos de este concierto especial con Yahaira Tubac, el sábado 8. La Pradera en alianza con World Vision se unen a través de la música.

POR: Renato Martínez     05 diciembre, 2018 - 11:30 AM

World Vision es una organización con valores, de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia que trabaja por el bienestar de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes en más de 100 países alrededor del mundo. Actualmente, en Guatemala, cubren más de 270 comunidades de mayor vulnerabilidad en 10 departamentos del país.

Yahaira inicio sus estudios de piano cuando tenía 2 años y siete meses, bajo la tutela del Maestro Edwin Cante y de sus padres en el Centro de Desarrollo Artístico Infantil de World Vision en San Juan Sacatepéquez. A los 4 años Yahaira se graduó de la primera unidad de piano del método Suzuki; a sus 5 años finalizó la segunda.

En 2016 y en 2018 viajó a la Isla de Pascua en Chile, donde recibió clases intensivas de piano con su mentora, la pianista Mahani Teave, de la cultura Rapa Nui. Además, fue invitada para la inauguración de la escuela de música y arte Toki Rapa Nuj.

También fue invitada a Miami, al programa Siempre Niños, conducido por Don Francisco. En 2016 se presentó en el Teatro Rubén Darío, en Nicaragua y recientemente estuvo en el Teatro Colón de Argentina.

Digna representante guatemalteca

Ha sido homenajeada en San Juan Sacatepéquez por la Asociación Indígena, en Sololá por la Casa de la Cultura con el Clavel de Oro, en el Festival de Arte de Pueblos Originarios Ruk’ux. Además, recibió la Medalla Artista del Año en la categoría Revelación en interpretación música. Recibió el Galardón Alicia Azurdia, La Alondra de América de TGW, como Artista revelación.

También fue acreedora del Reconocimiento del Instituto de Previsión Social del Artista IPSA en la categoría Revelación en música, Reconocimiento Mujer Emprendedora del Intecap, y  el Reconocimiento Jóvenes Protagonistas del MIDES, entre otros.

Actualmente, Yahaira es Embajadora de la Niñez y la Adolescencia de World Vision Guatemala.

El concierto  se llevará a cabo el próximo sábado 8 de diciembre a las 17 horas en el segundo nivel del Centro Comercial La Pradera. Contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y la pianista guatemalteca Yahaira Tubac. Entrada libre.

 

Etiquetas:

ÚLTIMAS NOTICIAS